www.cuencanews.es
Concierto de la Madre Tierra en el Teatro-Auditorio a cargo de alumnos del conservatorio “Pedro Aranaz”

Concierto de la Madre Tierra en el Teatro-Auditorio a cargo de alumnos del conservatorio “Pedro Aranaz”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de junio de 2014, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca y toda su provincia conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración mañana miércoles del Concierto por la Madre Tierra, una cita musical a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional “Pedro Aranaz” de Cuenca a partir de las 20:00 horas en el Teatro-Auditorio de la capital.

 

El grupo de expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas ha transmitido la advertencia más enérgica jamás registrada. Ha advertido que el cambio climático es “inequívoco” y que lo seres humanos han sido los principales causantes en los últimos sesenta años. El aumento registrado de la temeperatura se debía “muy probablemente” a los gases de efecto inverandero provocados por la actividad humana.

 

 

La Unión Europea siempre ha tomado la delantera en la aplicación de políticas que frenen las emisiones de gas de efecto invernadero pero , sin embargo, es absolutamente necesaria una ambiciosa acción Mundial para paliar todos los problemas que derivan de un mal uso se los recursos.

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Área de Medio Ambiente coordina y ejecuta, en todos los municipios de la provincia, programas y proyectos de concienciación y sensibilización sobre los problemas ambientales y las posibles soluciones dentro del marco de la sostenibilidad.

El Conservatorio profesional de Música de Cuenca “Pedro Aranaz”, el Centro Europe Direct Cuenca junto su estructura de Acogida el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca, quieren aunar sus esfuerzos para que a

través de un concierto de música se alce un “grito de sensibilidad” a todos los seres humanos, ante los problemas ambientales que cruza nuestro planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios