El curso ha tenido lugar los viernes de 8 a 14 horas en las aulas de la Confederación de Empresarios en la calle Gil de Albornoz y es bonificable en los seguros sociales a través de los créditos que las empresas disponen para este tipo de formación, sin coste añadido alguno para ellas.
Temario
En el temario se estudió ‘La madera como materia prima’, ‘Agentes deteriorantes de la madera de origen biótico y abiótico’, ‘Categorías de uso de la madera según su ubicación’, ‘Sistemas de tratamiento preventivo y curativo de la madera’.
Además se establecen otros temas sobre los componentes que se aplican a la madera como ‘Fumigación de la madera’, ‘Productos químicos de la madera’ y ‘Productos comerciales. Formulaciones básicas’.
Además hay otros temas que se refieren a la prevención de riesgos como ‘Toxicología de los protectores de la madera y riesgos para el hombre’. ‘Riesgos para la salud pública’, ‘Seguridad y prevención de riesgos laborales en el uso de protectores de la madera’, ‘Prevención, diagnóstico y primeros auxilios en caso de intoxicación’ y ‘Los protectores de madera y el medio ambiente’.