www.cuencanews.es
Concluye en Tarancón un curso sobre creación de empresas

Concluye en Tarancón un curso sobre creación de empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de febrero de 2014, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo , ha clausurado hoy en Tarancón el curso “Creación de Empresas” organizado por la Escuela de Organización Industrial y por la Consejería de Empleo y Economía y que durante cuatro meses ha formado a quince emprendedores que han podido profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento para transformar sus iniciativas de empresa en una idea real.

 

El curso se ha desarrollado en el marco de la iniciativa “Castilla La Mancha, región emprendedora” que han impulsado la EOI y la Consejería de Empleo “conscientes de la necesidad de impulsar una iniciativa emprendedora a todos los niveles de la sociedad”.

Tal y como ha señalado Pardo durante la clausura “el programa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos de la región que la creación de una empresa es una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena. En sus propias empresas es donde pueden desarrollar su potencial creativo e innovador”.

Por su parte el coordinador territorial de la EOI en CLM, Vicente Dávila, ha indicado que el 75% de los proyectos que tutela la Escuela de Organización Industrial sobreviven en el tiempo, un porcentaje que supone el doble de éxito de los nuevos proyectos que no están amparados por esta organización.

El curso que se ha desarrollado en Tarancón, concretamente en la sede de CEOE-CEPYME, forma parte de un programa de 48 iniciativas de formación que se están celebrando en todas tantas localidades de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Cuenca se han celebrado cursos en Motilla del Palancar, San Clemente, Cuenca y Tarancón.

La duración media de cada curso es de 3 ó 4 meses y 100 horas lectivas en las que se proporciona una información básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa, además de 12 horas de tutorías individuales con cada uno de los emprendedores participantes en el curso. Además el proyecto incluye asesoramiento para los emprendedores que creen una empresa durante el año siguiente a la finalización del curso, “estos asesores apoyarán a los nuevos empresarios en la consolidación de su negocio”, ha indicado el delegado de la Junta.

 

La Escuela de Organización Industrial pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es una entidad experta en la puesta en marchas de empresas y ha participado en la gestación de miles de proyectos tanto dentro como fuera de nuestro país.

Al acto de clausura también han asistido el coordinador de los SS PP de la Consejería de Empleo y Economía, Jesús Jaén, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Tarancón, Luis Herreros y el responsable del Área de Formación de CEOE-CEPYME, Francisco Javier Cuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios