www.cuencanews.es
Concluyen los trabajos para la mejora geográfica de los límites del término municipal de Cuenca
Ampliar

Concluyen los trabajos para la mejora geográfica de los límites del término municipal de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2017, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha asistido este martes en el Ayuntamiento de Cuenca a la firma de las actas de deslinde de los municipios de Cuenca, Uña, Las Majadas y Tragacete, que muestran la cartografía exacta de sus límites jurisdiccionales.

 

Con esta firma concluyen los trabajos que se han desarrollado en los últimos meses para actualizar con mayor precisión los límites del término municipal de Cuenca, que limita con 38 municipios y tiene un perímetro de 540 kilómetros lineales. Estos límites están marcado por 600 mojones y la mejora que se ha llevado a cabo ha consistido en dotar de coordenadas geográficas precisas a los mojones que componen cada una de las líneas del término municipal haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración suscrito por la Junta de Comunidades y el Instituto Geográfico Nacional para la recuperación, mejora geográfica y aseguramiento de la calidad de las líneas límite jurisdiccionales de los términos municipales de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

La necesidad de revisar estas líneas limítrofes tiene que ver con la precisión limitada que tienen los límites municipales oficiales del Registro Central de Cartografía debido a los métodos e instrumentos topográficos que se emplearon para su levantamiento a finales del siglo XIX. Además, la actualización de estas referencias es una exigencia de la Unión Europea.

Mora ha valorado  la colaboración administrativa que ha permitido el desarrollo de este proyecto y ha asegurado que este espíritu de colaboración “es el del Gobierno de Castilla-La Mancha porque los ciudadanos quieren que las Administraciones se entiendan para resolver sus problemas”.

Asimismo, ha resaltado el arduo trabajo desarrollado por los técnicos de la Junta, el Instituto Geográfico Nacional y los ayuntamientos.

En el acto también han estado presentes el director del Servicio Regional del Instituto Geográfico en Castilla-La Mancha, Juan José Peces, el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, los representantes de los ayuntamientos de Cuenca, Las Majadas, Uña y Tragacete y el personal técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios