www.cuencanews.es
Constituida la Comisión Gestora de Mejora de los Caminos Rurales

Constituida la Comisión Gestora de Mejora de los Caminos Rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2011, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy, en la Diputación Provincial de Cuenca y bajo la presidencia de Javier José Zaballos como coordinador en Cuenca de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, ha quedado constituida la Comisión Gestora de Mejora de los Caminos Rurales. Esta Comisión es la encargada de desarrollar el convenio suscrito con fecha de 19 de mayo de 2011 entre la Consejería de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, con el objeto de “potenciar la mejora y conservación de los caminos rurales, con el doble objetivo de garantizar el servicio público que deben prestar y de posibilitar su adaptación a la evolución del medio rural con el mínimo coste social”.


Según precisa este mismo convenio, Benjamín Prieto, como máximo responsable de la Diputación Provincial ha asumido el cargo de vicepresidente de la Comisión Gestora que completan cuatro técnicos designados a partes iguales por la Junta y la Diputación y un Secretario.

 


Según el convenio y en las anualidades comprendidas entre 2011 y 2013, esta Comisión Gestora será la encargada de gestionar 7.500.000 de euros para la mejora de los caminos rurales de la provincia. De esta cantidad, la Junta aportará un total de 4.500.000 euros mientras que la Diputación provincial sumará otros 3.000.000 de euros. Unas cantidades que se irán aportando progresivamente en cada ejercicio de tal manera que para este año 2011, la cantidad disponible es de un millón de euros aportados en su totalidad por la Junta de Comunidades.


En la reunión de hoy también han quedado listas las bases para la convocatoria y posterior selección de los destinatarios finales de este convenio, a al espera de que pueda ser aprobada y publicada en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios