www.cuencanews.es
Constituido el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación

Constituido el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2011, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana ha quedado constituido en una sesión extraordinaria celebrada en la Diputación Provincial el nuevo Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, con la toma de posesión de sus nuevos integrantes tras las últimas elecciones municipales.

El acto ha estado presidido por Benjamín Prieto y en él, además de las cuestiones formales como la aprobación de las líneas de actuación del Organismo y los objetivos básicos de la legislatura, se ha conocido un informe elaborado por los técnicos responsables del organismo sobre la evolución, en los últimos meses, de los resultados recaudatorios, en el que se describe la marcha del cobro de tributos ya en el segundo periodo de pago voluntario, que concluye el próximo día 15 de Noviembre. En el informe se señala que “si bien es prematuro” aventurar cómo se cerrará el ejercicio, “se observa una apreciable disminución –de los resultados- sobre los alcanzados en ejercicios anteriores, sobre todo en aquellos municipios con un cierto tejido industrial o comercial”.



Este informe recuerda que cuando el anterior Gobierno de la Diputación fijó estos objetivos, desde el Organismo Autónomo  se advirtió de esta circunstancia “no siendo considerada debidamente por el grupo de Gobierno”. En concreto, según refleja el informe, en la actualidad “nos encontramos a más de 16 puntos del objetivo mínimo aprobado por el Consejo para 2011”.

El Consejo Rector se reunirá en sesiones ordinarias el último jueves de cada trimestre natural.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios