www.cuencanews.es
CONVECU se opone tajantemente a una posible subida del impuesto de matriculación

CONVECU se opone tajantemente a una posible subida del impuesto de matriculación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca se opone tajantemente a una posible subida del Impuesto de Matriculación, pues considera que sería un nuevo varapalo para el sector.

En este sentido, CONVECU señala que esta subida impositiva es una de las medidas que recoge el borrador de la Ley de Eficiencia y Renovables que prepara el Ministerio de Industria y que tiene claro que debilitará las ventas y la demanda, al reducir el número de vehículos exentos de pagar este impuesto.



Así señalan que esta medida penaliza sobre todo a las familias que se inclinan por modelos más baratos, exentos del Impuesto de Matriculación, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno en el que no existe esta tasa y se favorece por tanto el consumo.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO), la puesta en marcha de esta medida supondría la desaparición del 30% de las pymes distribuidoras en todo el país.

 

El peor momento

Lo que tienen claro en CONVECU es que un nuevo castigo a un sector que ya ha visto como en los últimos meses crecía el IVA y le retiraban las ayudas, Por tanto señalan que sería un varapalo tremendo, puesto que ya en los últimos meses los datos de ventas y visitas están en caída libre.

Al revés, apuestan para que se reactiven planes de renovación del parque automovilístico del país como los que se han llevado a cabo anteriormente y que se demostraron eficientes para revitalizar sectores clave como el de los concesionarios y los fabricantes de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios