www.cuencanews.es
CONVECU señala que no tardarán en agotarse los fondos del Plan PIVE 7

CONVECU señala que no tardarán en agotarse los fondos del Plan PIVE 7

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de abril de 2015, 07:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, CONVECU, vaticina que en breves fechas se agotarán los fondos destinados al Plan PIVE 7 debido a la gran demanda existente y a que se incluirán dentro de esta partida aquellas peticiones correctas del plan anterior, pero que se quedaron sin disponibilidad presupuestaria.

 

De este modo, este nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente puede atender a aquellas solicitudes del anterior que cumplían los requisitos, pero se habían quedado sin activar, quedando por tanto activadas todas las peticiones realizadas a partir del 24 de noviembre de 2014.

 

Por todo ello, desde CONVECU señalan que urge preparar un nuevo Plan PIVE de cara a este año, ya que queda demostrado que funciona muy bien para revitalizar la industria del automóvil y de las empresas concesionarias y además esta inversión del Estado se recupera de manera efectiva vía impositiva.

 

Principales novedades

Como principales novedades de este Plan PIVE 7 se exigirá que el vehículo antiguo que sea achatarrado cuente con la Inspección Técnica de Vehículos Vigente y que el beneficiario de la ayuda haya sido titular del vehículo achatarrado durante los doce meses anteriores a la solicitud de la ayuda.

 

Del mismo modo, se reduce el precio máximo de los vehículos objeto de esta ayuda, pasando de 25.000 a 20.000 euros, estableciéndose el límite de los vehículos eléctricos, híbridos y de autonomía extendida en los 40.000 euros.

 

Estas ayudas del PIVE suponen una ayuda directa a descontar en la factura del nuevo vehículo de 2.000 euros, 1.000 euros por parte del fabricante y otros 1.000 por la administración después de impuestos, teniendo que entregar para ello un turismo de más de diez años o un vehículo comercial de más de siete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios