www.cuencanews.es
CopaCrónica: ANFITRIONES Y ATLÉTICOS PASAN A SEMIFINALES

CopaCrónica: ANFITRIONES Y ATLÉTICOS PASAN A SEMIFINALES

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de marzo de 2012, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy han tenido lugar los dos últimos partidos correspondientes a los cuartos de final de esta Copa del Rey disputada en Torrevieja. Pero antes de contaros lo que ha pasado en esos encuentros, voy a destacar algo que desde la televisión no se puede apreciar. Hoy, este inicio está dedicado a los periodistas y, en concreto, a la falta de ellos. En la sala de prensa se escucha eco cuando hablan los entrenadores; la zona de prensa está por debajo de la mitad de su capacidad, en ella tenemos una fila de mesas (cogidas del instituto de al lado, lo que me ha recordado a muchos momentos vividos en unas similares) que ocupa todo el largo de la pista y que, de no ser por los fotógrafos que de vez en cuando van para allá y las llenan un poco más, bien se podría decir que estamos ante un torneo de una calidad inferior y que allí no se están dando cita los 8 mejores equipos de España. Así que espero que conforme la competición vaya progresando, se vayan llenando tanto los asientos de la prensa como los graderíos.

El primer partido enfrentaba al BM Atlético de Madrid contra el Reale Ademar de León, el partido, a priori, más igualado y con mayor calidad. En el inicio, el Atlético mucho más metido, con muchos problemas en defensa para el Ademar. El partido fue transcurriendo con una diferencia de tres goles a favor del Atlético hasta el minuto 15, momento en el que los rojiblancos se alejaron en el marcador hasta alcanzar la diferencia máxima del partido, de 6 goles y con la que se llegó al descanso. El partido tras la reanudación continuó igual, el Atlético aumentó la diferencia de goles y sin apenas sufrir consiguió llevarse un partido que teóricamente se les iba a presentar más complicado. Finalmente ha acabado 35-28. Entre los jugadores más destacados del partido se encuentran Julen Aguinagalde como mejor jugador del partido y máximo goleador, JJ Hombrados mejor portero.

 

Tras este partido comenzaba el último de los cuartos de final, en el que se enfrentaban el CB Torrevieja contra el Caja 3 BM Aragón. Un partido que, aunque no queramos, nos recuerda a nuestro equipo, que debería estar jugando en el lugar de los anfitriones. Pero eso ya debemos considerarlo como agua pasada y pensar en que el año que viene tendremos la oportunidad de volver a intentar estar en una Copa del Rey. El partido comenzaba con la afición local volcada con su equipo, animándolo en todo momento con gran intensidad (las bocinas y los tambores deben estar baratos en Torrevieja ¡Qué dolor de cabeza!). Un Caja3 Aragón que empezó muy fuerte, siempre por delante en el marcador. Desde el minuto 15 el Torrevieja comenzó su remontada, hasta llegar a endosarles un parcial de 6 a 0. Al descanso se llegó con un gol de ventaja por parte de los visitantes. EL Torrevieja llegó a empatar el encuentro, siguió luchando y consiguió ponerse por delante. Tal era la tensión del partido que el árbitro tuvo que expulsar al entrenador del León. El partido acabó empate y se llegó a la Prórroga, ganada por el Torrevieja gracias a los goles de Jorge y, en una impresionante actuación, gracias a las paradas de Pejanovic, que acabó con un 56% de paradas. El resultado final fue de 27-25. Los premios fueron: Mejor portero para Pejanovic, mejor jugador para Salinas, y máximo goleador para Cartón.

Mañana no habrá partidos de balonmano, las semifinales serán para el sábado, pero empieza la Minicopa ASOBAL en la que los chavales tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Así que me despido de vosotros hasta el sábado, cuando a partir de las 18:00 comenzarán las dos semifinales, en las que se enfrentarán el BM Atlético de Madrid con el BM Torrevieja y el Cuatro Rayas Valladolid contra el F.C. Barcelona Intersport.

 

 

Diego Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios