Para ejecutar los trabajos es necesario el corte de la calzada de la A-3, sentido Madrid-Valencia, entre los pp.kk. 242 y 255, en la zona del puente del Viaducto del Embalse de Contreras.
El corte se producirá el día 5 de octubre y se estima que se reabrirá al tráfico antes de Navidad, siempre que las condiciones meteorológicas y la ejecución de los trabajos lo permitan.
Ruta alternativa
El tráfico se desviará por la N-III, entre los enlaces de Minglanilla y Villargordo del Cabriel, p.k. 242+000 a 255+000.
Al objeto de minimizar la afección a los usuarios por el desvío habilitado, se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento de la N-III entre los puntos señalados, destacando el extendido parcial de nuevas mezclas bituminosas, repintado de marcas viales, refuerzo de señalización vertical, despeje de vegetación y limpieza de los sistemas de evacuación de aguas (cunetas, obras de fábrica, etc.).
Por la calzada afectada circulan diariamente 10.000 vehículos -duplicándose dicha cifra durante el período estival- de los que 2.000 son vehículos pesados, por lo que el periodo elegido de corte corresponde al de menor tráfico.