www.cuencanews.es
Cospedal critica al PSOE por “ir a la cabeza de la pancarta cuando han dejado a la región al borde de la bancarrota”

Cospedal critica al PSOE por “ir a la cabeza de la pancarta cuando han dejado a la región al borde de la bancarrota”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de marzo de 2012, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, considera muy difícil para el PSOE “explicar que vayan ahora a la cabeza de la manifestación y de la pancarta y que alienten concentraciones cuando han dejado a esta región al borde de la bancarrota”.

En este sentido, Cospedal les ha acusado de crear “una alarma social donde no la hay porque los ciudadanos saben que tenemos que hacer un importante esfuerzo pero que lo vamos a conseguir”.



Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cospedal ha afirmado que no va a admitir que el principal partido de la oposición acuse al Gobierno de ejercer una “estafa y engaño electoral” porque lo que está haciendo es cumplir su programa electoral.

En este sentido, Cospedal ha reprochado al PSOE que “nos dejaron sin recursos, se gastaron lo que tenían y lo que no tenían”.  Por ello, a su juicio, “cuando oímos hablar al PSOE de que tenemos que dedicar tanto o cuanto a determinadas políticas, lo mínimo que se les puede pedir es que digan de dónde pensaban sacar ustedes, con un 10% de déficit, que es el que habrían tenido, para pagar a proveedores”.

“Ustedes dejaron esta comunidad sin saldo, sin liquidez y lo saben muy bien porque esta comunidad autónoma tenía prohibido endeudarse”, ha criticado. A tenor de estar cifras, Cospedal ha recordado que “los ciudadanos nos votaron porque pensaron que ante los desmanes que había en esta región, sólo había un partido capaz de enderezar la situación”.

 

“El Gobierno seguirá trabajando para crear empleo”
Durante su intervención, la presidenta Cospedal ha asegurado que  “este Gobierno se siente muy apoyado, por muchas pancartas que pongan en la calle, y va a trabajar por garantizar las políticas sociales que dejaron al borde de la quiebra, para que se empiece a crear empleo y para que los jóvenes no tengan que emigrar o vivir hasta los 30 años con sus familias”.

Asimismo, Cospedal ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con la creación de empleo y con la recuperación económica. Por ello, ha subrayado que, si bien “los ejercicios de austeridad son complicados e impopulares, cuando no hay no se puede gastar”.

La presidenta ha concluido su intervención calificando de “irresponsable” la actitud del PSOE, al tiempo que les ha reclamado que “reflexionen y se unan a los esfuerzos del Gobierno para que, en el menor tiempo posible, podamos estar creando empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios