La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que lo que “de verdad” tiene que ser el periodismo “es el ejercicio de la libertad con una pluma, un bolígrafo o con las teclas de un ordenador”.
Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo diario regional digital ‘encastillalamancha.es’, ha felicitado al equipo de profesionales y de gente independiente que ha puesto en marcha este proyecto “encomendándose a su propia profesionalidad, a la confianza que en ellos tenemos y a su buen hacer”.
Asimismo, María Dolores Cospedal ha destacado el “mérito que tiene cuando alguien presenta algo nuevo sabe que se va a llevar el reconocimiento de todos poner antes que a nadie a su equipo”. “Eso demuestra mucha generosidad, una manera de ser y grandeza”, ha apostillado Cospedal, en referencia a Mar García Illán.
Cospedal ha afirmado que “sabemos que los medios de comunicación pueden tener una u otra línea editorial, pero hay que ir a aquellos que nos cuentan lo que pasa”. Así, ha asegurado que “hoy somos protagonistas, como ellos, de lo que pasa” y ha precisado que, “el hecho de que nos cuenten la historia que todos hacemos, la pequeña historia de todos los días y que nuestros ciudadanos se sientan de verdad reconocidos en lo que está pasando es muy importante”.
Así se ha referido la presidenta de Castilla-La Mancha al ejercicio de la profesión periodística en el transcurso de un acto celebrado en Toledo donde, además, se han dado cita varios consejeros de su Gobierno. En su intervención ha destacado la importancia que tiene en estos tiempos abrir un nuevo medio de comunicación, al tiempo que ha destacado las figuras de Manuel Chaves Nogales y César González Ruano, como referentes de una profesión en la que “la libertad no es fácil”.