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Cospedal defiende la compatibilidad del Eje 16 con el Corredor del Mediterráneo en beneficio de Castilla-La Mancha

Cospedal defiende la compatibilidad del Eje 16 con el Corredor del Mediterráneo en beneficio de Castilla-La Mancha

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 21:39h

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La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha reunido hoy con el ministro de Fomento, José Blanco, para defender la inclusión de los corredores de transporte del Eje 16 y del Corredor del Mediterráneo dentro de las Redes Básicas de Transporte que se están proyectando desde la Unión Europea, en beneficio de la comunidad autónoma castellano manchega.


A la cita con el responsable de Fomento también han asistido los presidentes autonómicos de Extremadura, José Antonio Monago; de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el de Andalucía, José Antonio Griñán y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según Cospedal, “es fundamental que el Gobierno de España defienda la inclusión en las Redes Básicas de Transporte los corredores que hoy están programados: el Eje 16 y el Corredor Mediterráneo”, porque, según afirma la presidenta regional, “no son incompatibles entre sí”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que todas las negociaciones que se han llevado a cabo sobre la propuesta que se ha realizado entre el Ministerio y las distintas autonomías se van a posponer unos días. Asimismo, Cospedal ha añadido que habrá que esperar las propuestas de países vecinos como Portugal y Francia, principalmente.

María Dolores Cospedal ha reiterado el rotundo apoyo de la región al proyecto actual y la intención de mantener las propuestas existentes, ya que “la voluntad desde Castilla-La Mancha es de que esto sea así”.

Finalmente, la presidenta regional ha afirmado que el ministro ha mostrado su voluntad de no renunciar ni al Eje 16 ni al Corredor Mediterráneo. “En eso vamos a trabajar todos”, ha asegurado Cospedal, quien ha añadido que “desde las comunidades autónomas vamos a hacer la pedagogía y todos los esfuerzos que tengamos que hacer para que esto sea así”.

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