www.cuencanews.es
Leandro Esteban anuncia la creación del Observatorio Regional de Mercado y el Plan de Empleo Joven “para proyectar el edificio de futuro de Castilla-La Mancha”

Leandro Esteban anuncia la creación del Observatorio Regional de Mercado y el Plan de Empleo Joven “para proyectar el edificio de futuro de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha anunciado hoy la creación del Observatorio Regional de Mercado y el Plan de Empleo Joven “para proyectar el edificio de futuro de Castilla-La Mancha”.

Esteban, ha comparecido en la Comisión parlamentaria de Empleo y Portavoz del Gobierno de las Cortes regionales, donde ha desbrozado las principales  líneas de trabajo, que se están realizando en su Consejería y la situación que se ha encontrado desde que asumió el cargo.


El consejero portavoz ha anunciado la puesta en marcha de los referidos grandes proyectos de la Consejería de Empleo y Portavoz de Castilla-La Mancha, que son dos medidas adoptadas desde el Gobierno de María Dolores Cospedal, cuyo fin es “fomentar el espíritu y la cultura empresarial” y que servirá de respaldo a la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes gestada por el Ejecutivo regional.

 

Observatorio Regional de Mercado

El Observatorio de Mercado que va a crear el Gobierno regional estará ligado al que actualmente existe y pasará a ser un observatorio de empleo, porque la conexión entre mercado y empleo, según ha manifestado Esteban “es indisociable”. El nuevo órgano de la Consejería de Empleo “no va a tener un solo euro de coste para el presupuesto regional”, según ha señalado.

Asimismo, Esteban ha subrayado que todas las Consejerías estarán implicadas en el Observatorio, ya que “la generación de empleo es una  acción global de Gobierno, no sectorial, sino como una acción completa dirigida a resolver el principal problema que los ciudadanos en Castilla-La Mancha hoy demandan, que es la creación de empleo y la garantía y preservación de los servicios sociales básicos en nuestra región, por medio de la generación de riqueza y no por medio de la bancarrota del Estado o de la Administración”, ha afirmado .

Plan de Empleo Joven

Además, Leandro Esteban se refirió a la puesta en marcha “de manera inmediata” del Plan de Empleo Joven, con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere incentivar las contrataciones entre los jóvenes de la región. De este modo, el consejero de Empleo ha destacado la importancia que tiene un proyecto común de formación y búsqueda de empleo en el sector empresarial, así como se ha comprometido a establecer convenios laborales con entidades locales.

En este sentido, ha señalado que las entidades beneficiarias, través de las cuales se pretende integrar a los jóvenes en el mundo empresarial, son las entidades locales y ha destacado que las convocatorias que se realicen para estos programas se harán a través de créditos existentes y disponibles, “algo que no pasaba hasta ahora”. Asimismo Esteban ha subrayado la necesidad de un compromiso claro para llevar a cabo la creación de este plan con la vinculación “de todos”.

Esteban ha manifestado que las políticas públicas dirigidas hacia el empleo de los jóvenes son “una importante tarea para desarrollar, trabajando en la igualdad de oportunidades, implantando una oferta de calidad en formación, dando facilidades en emprendeduría juvenil, y apostando por actividades como el ocio, tiempo libre, cultura y deporte”.

El consejero de Empleo y Portavoz ha explicado que el Plan de Empleo Joven tiene varios ejes definidos como es “la empleabilidad, -para mejorar la calidad de la formación profesional, ocupacional y su vinculación con el mundo productivo-; la emprendeduría joven, -para fortalecer la  formación emprendedora y la estimulación, para crear nuevas iniciativas emprendedoras juveniles y mejorar sus capacidades-; la creación de empleo juvenil, para investigar y fortalecer políticas macroeconómicas y sectoriales, creando empleos en el marco del diálogo con los representantes sociales.

Además ha puesto en valor el aumento de la capacidad de las entidades locales para formular y ejecutar políticas y programas de empleo joven y ha defendido la igualdad de oportunidades para mejorar las condiciones en el empleo de los jóvenes, eliminar prácticas discriminatorias en el empleo, así como ha destacado la importancia de promover la Tecnología de la Información y la Comunicación, para fomentar el acceso a la información”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios