www.cuencanews.es
Cospedal denuncia que Zapatero pretende que todos los españoles paguemos el derroche del tripartito de Cataluña

Cospedal denuncia que Zapatero pretende que todos los españoles paguemos el derroche del tripartito de Cataluña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, denunció que, tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ahora parece que el despilfarro del tripartito de Cataluña, consentido por el Gobierno de Zapatero, lo vamos a pagar todos los españoles”.


En este sentido, recordó que “Zapatero ha sido uno de los mayores responsables del despilfarro de las comunidades autónomas a la hora de eliminar el techo de gasto legal, por lo que tendrá que dar una explicación de cuál va a ser el criterio con el resto de las comunidades y por qué ahora vamos a tener que pagar todos los españoles el derroche del tripartito”.


Por otra parte, preguntada por los medios de comunicación en relación con la nueva marca política que pretende registrar Batasuna, Cospedal insistió en que “no hay ninguna modificación en relación con nuestra postura. Consideramos que no debe estar ni con nuevas siglas, ni con las anteriores, ni con listas blancas, ni en las de otros partidos políticos en las próximas elecciones municipales”. De esta forma, añadió que “después de cincuenta años matando, no hay por qué tener ahora tanta prisa en intentar hacer bueno lo que nunca ha sido bueno”.


Estas declaraciones las realizó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde la fábrica de “Incarnava”, en Puertollano (Ciudad Real), donde insistió en que “el objetivo del PP es crear empleo y seguir haciendo propuestas para ayudar a este objetivo”. Por ello, lamentó que los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha no hayan aceptado las propuestas del PP, en relación con la rebaja de impuestos, la necesaria reforma laboral, no aceptó la propuesta de rebaja del impuesto de sociedades, no subir el impuesto de valor añadido, ignorando que era necesaria además la reforma del sistema financiero”.

En este aspecto, hizo hincapié en la reforma del sistema de pensiones, criticando “que el Gobierno celebre por todo lo alto un recorte de las pensiones, sin reconocer que si no tuviéramos 4,7 millones de parados por la política ruinosa de Zapatero, no habría sido necesario congelar las pensiones, como han hecho, y ahora celebran”.

Asimismo, recalcó que “mi postura será siempre la de crear empleo, mientras que otros –en referencia al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda- se conforman con tener 212.000 parados”, por lo que aseveró que “siempre he defendido que la mejor política social es la de crear empleo”.

Por otra parte, en relación con la situación de la minería y la industria en Puertollano, aseguró que “el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre mira hacia afuera a la hora de analizar los problemas que sufre nuestra tierra; si tenemos un problema de agua, se les olvida que llevan 30 años gobernando en Castilla-La Mancha, si Puertollano es la capital de una zona especialmente deprimida y no se encargan de dar ninguna alternativa, para suplir un sector que en su día fue muy próspera”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios