www.cuencanews.es
Cospedal: “Hoy Talavera distingue a los mejores de entre nosotros; gracias por vuestro esfuerzo y por ayudarnos a tener referentes”

Cospedal: “Hoy Talavera distingue a los mejores de entre nosotros; gracias por vuestro esfuerzo y por ayudarnos a tener referentes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de abril de 2015, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que hoy “la ciudad de Talavera ha sabido distinguir a los mejores de entre nosotros”, los premiados, a quienes ha dado las gracias “por vuestro esfuerzo, vuestro ejemplo y por ayudarnos a tener referentes y ser el espejo en el que mirarnos”. A juicio de la presidenta, este reconocimiento es propio de las “sociedades avanzadas, profundamente democráticas, generosas y modernas, que saben ver a quienes les dan proyección para el futuro y posibilidades de crecer”.

Así se ha manifestado durante el acto de entrega de la XIV edición de los Premios Ciudad de Talavera, que tienen lugar en la Semana de Mondas, “una de las fiestas más importantes de nuestra región”, declarada de Interés Turístico Nacional, como ha subrayado Cospedal.



Según ha explicado la presidenta, estos premios distinguen en distintos ámbitos -Cultura, Solidaridad, Economía, Deportes y Promoción de la Identidad Local y Comarcal- a quienes “han llevado muy lejos, pero desde muy dentro, el espíritu abierto, emprendedor, dialogante y apasionado que distingue a los talaveranos”.

Asimismo, la presidenta ha asegurado que los Premios Ciudad de Talavera “se desarrollan con humildad, firmeza y entusiasmo, para que Talavera siga destacando”, porque, a su juicio, “una ciudad, una región o un país lo hacen sus vecinos, sus ciudadanos, en el día a día”. “Somos todos los que contribuimos con nuestras acciones, grandes o pequeñas, al devenir de ese lugar pero los comportamientos ejemplares deben ser reconocidos porque constituyen actuaciones que sirven de ejemplo en aras al bien común”, ha aseverado.

Recuerdo a Gonzalo Lago
Por otra parte, durante su discurso, la presidenta ha recordado, “de manera muy especial”, la figura del fallecido alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, de quien ha recordado el discurso que pronunció el pasado año en el acto de entrega de estos premios, que contó con la presencia de la Reina Doña Sofía, y al que ha definido como “un gran talaverano”.

En este punto, Cospedal ha afirmado que “el mejor homenaje que podemos realizar a su memoria es continuar, como lo está haciendo todo su equipo, capitaneado por su alcalde, Jaime Ramos; con su misma entrega, pasión y vocación de servicio por Talavera de la Reina y sus ciudadanos”.

“Es justo reconocer a quienes son capaces de hacer grandes cosas”
En su intervención, Cospedal ha afirmado que “es justo reconocer que los seres humanos somos capaces de hacer grandes cosas”, en referencia a los talaveranos premiados hoy.

De ellos, María Dolores Cospedal ha destacado “la ilusión y el esfuerzo” de Joaquín Lapole, emprendedor, restaurador y Premio de Economía. También ha subrayado “la preocupación constante, el ejemplo de ciudadanía y la promoción de las bondades de esta ciudad”, que realiza Fernando Blázquez Bejarano, galardonado con el Premio de Solidaridad.

Asimismo, la presidenta ha recordado la “grandeza” de Manuel de las Casas, que ha recibido a título póstumo el Premio de Cultura que ha recogido su hija, y a quien, como ha señalado Cospedal, “reconocemos cada vez que pasamos por alguno de sus edificios y que en vida recibió muchos galardones pero, seguramente, el de su ciudad, podría haber sido uno de los más importantes para él”.

Sobre Jesús Antonio Núñez Sánchez, Premio al Deporte, la presidenta ha subrayado “su entrega, esfuerzo, preparación, sacrificio y juego limpio”.

De igual modo, Cospedal ha señalado “la constante búsqueda de la verdad y el trabajo honesto y profesional” de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera, como los valores que les han valido el Premio a la Identidad Local y Comarcal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios