www.cuencanews.es
Cospedal reitera su compromiso de “mejorar la calidad de vida de los conquenses”

Cospedal reitera su compromiso de “mejorar la calidad de vida de los conquenses”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2012, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha mostrado su compromiso de “mejorar la calidad de vida de los conquenses”. Así, ha dicho ser consciente del abandono sufrido por la capital y la provincia de Cuenca a lo largo de los últimos años por parte de la Administración regional.

En este sentido se ha manifestado la presidenta regional tras una reunión “muy fructífera, con un clima también amable y realista”, con el alcalde de Cuenca, Juan Ávila.

 

De esta forma, la presidenta de Castila-La Mancha ha mostrado su voluntad de convocar “lo antes posible” al Ministerio de Fomento a una reunión “para ponernos a trabajar con el objetivo de recuperar para la ciudad de Cuenca los terrenos de ADIF que hoy surgen como una brecha dentro de la ciudad”.


Además, en el apartado de infraestructuras, la presidenta ha mostrado su total apoyo a importantes vías de comunicación como la conexión Cuenca-Teruel, o la de Cuenca-Guadalajara, reiterando la idea de conseguir el futuro desdoblamiento de la Cuenca-Albacete.


Un nuevo hospital para los conquenses
Por otra parte, ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha sobre el futuro hospital de Cuenca, “un proyecto que tantas veces se anunció por parte del anterior Ejecutivo y del cual no se había ejecutado prácticamente nada”. Por ello, Cospedal ha subrayado que “yo sí tengo la firme decisión de que en el futuro los conquenses puedan disfrutar de un hospital como el que necesitan”. Así, ha manifestado haber comentado al alcalde las distintas fórmulas de gestión público-privada para llevar el proyecto a cabo a lo largo de la legislatura.


Asimismo, la presidenta ha indicado que ambos han hablado de proyectos culturales de una ciudad como Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, en la que la cultura ha de ser un importante foco de atracción turística. Por ello, han puesto de manifiesto la importancia de su Semana Santa, la Semana de Música Religiosa o el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. En todos estos proyectos, según Cospedal, “la Junta de Comunidades va a hacer los mayores esfuerzos por que estos proyectos sirvan para dinamizar la ciudad y para crear riqueza en esta ciudad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios