La senadora por el PSOE de Cuenca, Inmaculada Cruz, ha criticado, al igual que se ha hecho ya desde diversos sectores, “la última y flagrante mentira del PP, que después de repetir por activa y por pasiva que no iba a subir el IVA, incluso después de una agresiva campaña contra el incremento de este impuesto que aún hoy podemos encontrar en ciertas webs del propio PP, ha anunciado ya que va a subirlo”.
Cruz apunta que “otra vez los dirigentes ‘populares’ optan por el eufemismo más lamentable, intentando quizá que los ciudadanos no se enterasen bien de lo que se les decía”. Así, recuerda las palabras del ministro De Guindos dl pasado viernes: “En el año 2013 se va a modificar la estructura de la imposición en España, con una reducción de la imposición sobre el trabajo y un aumento sobre la imposición al consumo”.
Se pone así una vez más de manifiesto que “Rajoy va a incumplir absolutamente todas sus promesas. Nos está acostumbrando a que cada vez que asegura que no va a hacer algo perjudicial para los ciudadanos, nos tengamos que echar a temblar hasta encontrarnos con la sorpresa el siguiente viernes, tras la celebración del Consejo de Ministros”.
“No está de más -finaliza la responsable socialista- recordar las palabras de Rajoy cuando decía que: “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas”. Pues bien, está claro que ya él mismo asume que es un pésimo gobernante, algo de lo que los ciudadanos se están dando también cuenta”.