www.cuencanews.es
CSI·F pide al rector que no se reduzca la oferta de plazas en las Facultades de Educación de la UCLM

CSI·F pide al rector que no se reduzca la oferta de plazas en las Facultades de Educación de la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de junio de 2012, 09:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide al rector  de la UCLM que reconsidere su planteamiento y no reduzca la oferta de plazas en las cuatro Facultades de Educación o en otros centros con mucha demanda como las Facultades de Derecho y Empresariales.


CSI·F recuerda que en el pasado Consejo de Gobierno de la universidad regional se aprobó reducir en un porcentaje importante –más de 500 a nivel general, 180 en Ciudad Real o Albacete- el número de alumnos que se podrían matricular el próximo curso en las Facultades de Educación de la UCLM.

 

CSI·F conoce que las Facultades de Educación son uno de los más importantes viveros de estudiantes de nuestra universidad por lo que no entiende una decisión que supone poner cortapisas a aumentar el número de alumnos y la propia financiación de la UCLM.

En el momento actual y a la vista de la escasa demanda de plazas en otros centros, no parece lógico ni pertinente cerrarse a recibir nuevos estudiantes y, por supuesto, los recursos que generan vía matrículas este año y sucesivos.
Desde CSI·F estamos convencidos que una presencia abundante de alumnos en Facultades y Escuelas, garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto del profesorado como del Personal de Administración y Servicios.
El sindicato independiente considera que tampoco es acertado aumentar el número de alumnos por grupo, pasando de 65 a 70, por sus repercusiones en la calidad docente y ante unos medios reducidos de espacios y profesorado.

Por último, CSI·F defiende los intereses profesionales de los docentes y no comparte una de las ideas que subyacen tras estas medidas como es la reducción drástica de profesores asociados, máxime cuando el aumento de alumnos sufragaría el coste de tales profesores.

En este sentido, CSI·F manifiesta que las Facultades de Educación tienen un número muy alto de asociados, fundamentalmente profesores provenientes de secundaria y primaria que llevan años realizando un magnífico trabajo sacándole, en muchas ocasiones y por poco dinero, las “castañas del fuego” a la propia UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios