www.cuencanews.es
Cuarenta empresarios conocen las novedades del INCOTERMS

Cuarenta empresarios conocen las novedades del INCOTERMS

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2011, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, en su esfuerzo por buscar en la internacionalización una posible salida a la crisis económica, ha organizado en colaboración con el Banco de Sabadell la ‘Jornada Incoterms 2010’ en la que se analizaron estas reglas que marcan el comercio nacional e internacional en lo que a responsabilidad de carga se refiere.

Unos cuarenta empresarios de diferentes sectores se interesaron por las novedades en esta regla que es importante conocer antes de lanzarse a vender productos y servicios fuera de nuestro país.


Los encargados de impartir esta jornada fueron la Coordinadora de Comercio Exterior del Banco Sabadell, Mabel Santaella y el Director de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha del Banco Sabadell, Rafael Martínez.

Impulsar las exportaciones

La directora del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Marisol Izquierdo, destacó el esfuerzo de la Confederación para que las empresas exporten, pues “es una de las actividades que las empresas utilizan, hasta ahora se habían dedicado mucho al territorio local, pero en vistas de la difícil situación, están empezando a salir fuera”.

Así, Cuenca es la cuarta provincia del país que más ha crecido en el número de empresas que exportan y la Confederación de Empresarios ha colaborado con ellas en esta aventura.

Marisol Izquierdo recordó que son las empresas agroalimentarias y de bebidas son las que más han apostado por la internacionalización, experimentando un mayor crecimiento que el resto de sectores.

Novedades

Entre las novedades de los Incoterms, la coordinadora de Comercio Exterior del Banco Sabadell, Mabel Santaella explicó que “los cambios más llamativos en la nueva publicación que entró en vigor el uno de enero es que, en lugar de trece, va a haber once y se han dividido en dos grupos, por un lado cualquier grupo de transporte y por otro lado transporte marítimo”.

Santaella confirmó la “importancia de la formación en Incoterms, para que todas las operaciones salgan correctamente y no haya ninguna complicación”, destacando que estas cuestiones  “tienen que estar en el cien por cien de los contratos porque aportan seguridad jurídica y todas las personas deben conocerlos”.

Como consejo con respecto a la exportación, Mabel Santaella, señala a las empresas que “deben asesorarse muy bien antes de exportar y asegurarse también el medio de cobro, no sólo es importante vender, sino también cobrar. En cuanto a los Incoterms señala que ha habido una utilización muy abundante de dos de ellos y por eso se ha hecho una nueva versión para que se utilicen todos y se utilicen bien”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios