www.cuencanews.es
Raúl Amores: “El tejido empresarial de Tarancón sigue estable pese a la crisis”

Raúl Amores: “El tejido empresarial de Tarancón sigue estable pese a la crisis”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2011, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y el delegado de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, han visitado esta mañana tres empresas de Tarancón. Dos de ellas están en el polígono industrial Tarancón Sur, Cristalería Díaz y Hermanos Ortega Simón (dedicada a venta y reparación de maquinaria agrícola), la otra es la planta de biodiesel de Olcesa.

“Venimos desarrollando una campaña dirigida fundamentalmente a pulsar y conocer de primera mano cuál es la situación de nuestros empresarios”, ha dicho el Alcalde. Estas reuniones también tienen como objetivo hacer el seguimiento de las ayudas que han recibido los emprendedores a través del convenio que el Ayuntamiento estableció en su día con la Junta de Comunidades para su implantación en el Tarancón Sur, una iniciativa que se hizo a través del Instituto de Finanzas de Castilla - La Mancha.

“Queremos ver en qué estado están esas subvenciones” que, en términos generales, ya han sido recibidas y ejecutadas por la mayor parte de sus destinatarios, ha constatado Raúl Amores.

 

Un ejemplo de la estabilidad que el tejido empresarial local está experimentando es el de Cristalería Díaz, “Jorge nos dice que no solamente está estabilizada la empresa desde el inicio de su implantación, sino que quiere ampliar, algo que nos congratula en estos tiempos en los que estamos”, aseguraba el Alcalde.

Por otro lado está Hermanos Ortega Simón, cuyas instalaciones en el polígono destacan especialmente por su cuidado diseño, además, complementan las que poseen dentro del casco urbano. También es reseñable Olcesa, añadía el primer edil, es una de las empresas líderes en la producción de biodiésel.

La impresión general que han trasladado los empresarios del polígono sobre la crisis económica global al Alcalde es, decía Amores, que “la van soportando, cada una con sus particularidades. No ha habido un gran bum del sector de la construcción, por tanto, seguimos teniendo demanda en otro tipo de sectores, que son los que se están desarrollando aquí”. En definitiva, “Lo que puedo decir es que mantienen el tipo y pueden seguir, e incluso incrementar algún puesto de trabajo más, aunque no sean grandes cifras. Por lo menos tenemos la fijeza”. Junto a estos ejemplos encomiables de pequeñas empresas, continuaba Amores, están también los de las grandes industrias. Martínez Loriente, incrementará su plantilla en unas 150 personas más dentro de algo más de tres meses gracias a la ampliación de instalaciones que está a punto de terminar.

Por su parte, Enrique Hernández Valero ha asegurado que esta ciudad es el “foco económico principal de esta provincia”, algo que se ha agudizado desde que se crearon los dos complejos empresariales. “Yo creo que este polígono Tarancón Sur ha permitido que todo el talento emprendedor que hay en esta ciudad pueda desarrollar sus actividades empresariales de manera cómoda, amplia y acorde con las necesidades de los tiempos de hoy”.

Pero con estas visitas, concluía el delegado, también “Venimos a ponernos a disposición de estos empresarios y comunicarles todos los incentivos que tenemos en la Junta de Comunidades” para apoyar sus proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios