La novedad este año es la implicación de los hosteleros de la Plaza Mayor en el programa del Carnaval mediante la iniciativa “Vive el Carnaval en la Plaza Mayor”. Mohorte ha explicado que “empresarios de esta zona propusieron al Ayuntamiento acciones para llevar el Carnaval a los negocios del Casco y aprovechar estas fechas para incentivar la actividad económica de la zona”. De este modo, en lugar del baile de máscaras en la antigua Iglesia de San Miguel, durante las noches de Carnaval, bares de la Plaza Mayor ofrecerán música en directo y servicios adicionales a quienes acudan disfrazados.
Además, el 14 de febrero, a las 17.00 horas, habrá una concentración carnavalera en el Paseo del Ferrocarril para dar paso al desfile de Carnaval, que recorrerá las calles Mariano Catalina, Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Sánchez Vera, Hervás y Panduro y Avenida San Ignacio de Loyola para llegar al polideportivo Luis Yúfera. Allí tendrá lugar el pregón y la entrega de premios del Concurso Municipal de Disfraces en las modalidades Individual, Parejas y Grupos. Estos premios oscilan entre los 75 y los 500 euros.
Finalmente, el 17 de febrero se celebrará el Día Infantil. A las 17.00 horas tendrá lugar la concentración carnavalera en la Plaza Mayor. Acto seguido, a las 17.30 horas comenzará el Desfile del Carnaval Infantil que recorrerá las calles Fray Luis de León, Plaza de la Constitución, Carretería, Plaza de la Hispanidad, José Cobo, Avenida República Argentina, Avenida San Ignacio de Loyola y polideportivo Luis Yúfera. A la llegada habrá una fiesta infantil y se entregarán los premios del Concurso Municipal Disfraces Infantiles dirigidos a grupos
El presupuesto del Carnaval es de alrededor de 9.000 euros, la mayor parte destinada a los premios y a sufragar la fiesta infantil que tendrá lugar el 17 de febrero por la tarde.