Mohorte, que ha respondido al sindicato CSIF, ha recordado “las duras limitaciones que en materia de personal establece el Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno de España para el Ayuntamiento de Cuenca”. No obstante, ha insistido en que “buscaremos la forma de atender esa necesidad de personal como nos comprometimos a hacer en Bomberos y lo estamos haciendo”.
No obstante, ha señalado que antes “hay que esperar a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dé el visto bueno al presupuesto municipal de 2015 que le fue remitido en diciembre y que contempla mejoras en la Policía Local”.
Según la edil, “el Equipo de Gobierno es plenamente consciente de que Bomberos, Policía Local y Agentes de Movilidad son servicios sensibles a los que hay que dotar de los medios humanos y materiales necesarios”.
En cualquier caso, ha recordado a CSIF que “esos servicios ya cojeaban de personal nada más empezar la legislatura”.
Respecto a la petición del sindicato de que se convoque el Consejo de Policía Local ha adelantado que “se hará este mes de febrero”. Si bien ha resaltado que “desde la Concejalía ha habido una relación de comunicación muy fluida con la Jefatura durante toda la legislatura”.