El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado este miércoles los buenos resultados que ha cosechado la provincia de Cuenca en la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del mes de septiembre publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pues Cuenca ha sido la provincia que más crece en viajeros en todo el país.
Godoy considera que estos datos “corroboran que el esfuerzo del Gobierno regional por impulsar el sector turístico conquense está dando resultados”. En este sentido, ha destacado que se haya recuperado la inversión en promoción y ha puesto como ejemplo la campaña que se está llevando a cabo en las principales estaciones de AVE de España y en Metro Madrid, a cuentas de la exposición “La poética de la libertad”, que la Junta y la Catedral de Cuenca han prorrogado hasta el 11 de diciembre.
Y es que el delegado de la Junta ha afirmado que la ampliación de esta gran exposición “es una excelente noticia para Cuenca porque la muestra no sólo ha recibido cerca de 60.000 visitas sino que está suponiendo una promoción impagable para Cuenca, tanto a nivel nacional como internacional”.
“Creo que estamos trabajando en la línea adecuada y estos datos nos animan a seguir adelante, además de hacernos sentir muy satisfechos, especialmente cuando se trata de turismo rural, pues es un elemento generador de actividad económica y empleo en muchos pueblos de nuestra provincia amenazados por la despoblación”, ha remarcado.
Según esta Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, la provincia de Cuenca registró en septiembre de 2016 un 64,8% más de viajeros que en el mismo mes del año anterior, mientras que las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural se incrementaron en un 39,9%. Si atendemos al acumulado de 2016, entre los mes de enero y septiembre el número de viajeros creció un 53,3% y las pernoctaciones un 37,4% respecto al mismo periodo de 2015.