www.cuencanews.es
Cuenca honra a su Patrón San Julián con la celebración de diversos actos

Cuenca honra a su Patrón San Julián con la celebración de diversos actos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de enero de 2011, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se cumplen 829 años de la fundación de la Diócesis de Cuenca por el Papa Julio III y 803 años desde la muerte del segundo obispo de Cuenca, San Julián, el Obispado, el Cabildo de la Catedral y la Archicofradía de San Julián, ya han ultimado el programa de actos de este año para celebrar su memoria.

Así, desde hoy martes 25 de enero y hasta el jueves 27, tendrá lugar en la Capilla Honda de la Catedral de Cuenca, a las 18:00 horas, el Solemne Triduo a San Julián que este año estará presidido por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Fernández Ferrero. Versará, según ha señalado Fernández, “sobre las cualidades más destacadas del santo obispo: seguimiento de Cristo, respuesta a la vocación, caridad y diálogo”.



Ya el viernes, 28 de enero, solemnidad de San Julián, se celebrará también en la Catedral, a las 12:00 horas, el Solemne Pontifical que presidirá el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz y que contará con la presencia, además de la Archicofradía de San Julián, del Alcalde de Cuenca y Corporación Municipal, autoridades locales y provinciales, clero de la ciudad de Cuenca, seminario, consagrados y representantes de movimientos y asociaciones de fieles.

San Julián el Tranquilo. El santuario de San Julián El Tranquilo también será protagonista en esta celebración tan significativa para los conquenses. Para ello, la Agrupación de Devotos de San Julián el Tranquilo junto con el Capellán de la ermita, Jesús Ramón Page Artolazábal, han organizado para la festividad del Santo, 28 de enero, el tradicional reparto de panecillos durante el horario de subida a la ermita desde las 9:00 a las 15:00 horas. El total de misas serán tres, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y, en esta última, tendrá lugar también la procesión con la imagen de San Julián.

Parroquia de San Julián. Por lo que respecta a la parroquia del barrio de la Fuente del Oro cuyo titular es San Julián, comenzará a celebrarse la memoria del santo el próximo miércoles, 26 de enero a las 19:00 horas con una misa. El jueves, 27 de enero, Aniversario de la Dedicación del templo parroquial, presidirá la Eucaristía a las 19:00 horas el Obispo de Cuenca y serán inauguradas las obras de remodelación de la iglesia que se han llevado a cabo (segunda fase del proyecto original) consistentes  en revestimiento de madera sobre el hormigón y pintura interior. También para estos días 26 y 27 de enero y a las 22:00 horas la parroquia ha organizado unas veladas de oración. 

Ya el día de la fiesta de San Julián a las 17:00 horas tendrá lugar la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio que terminará en la iglesia parroquial para a las 18:00 horas dar comienzo la Misa.







 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios