www.cuencanews.es
Cuenca se incorporará a la red de ciudades con “Parque de Esculturas”

Cuenca se incorporará a la red de ciudades con “Parque de Esculturas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2011, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que permitirá desarrollar un proyecto artístico en un entorno natural.

Los “Parques de Esculturas” son proyectos de esculturas que unen arte y naturaleza. En Europa hay catalogados 131 parques en 18 países, como recoge en el libro “Guía de Europa. Parques de Esculturas”de Jimena Blázquez et al. Editada por Valeria Varas y Raúl Rispa, Documenta Artes y Ciencias Visuales y Fundación NMAC.



La iniciativa parte de un grupo de profesores de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca que presentó una propuesta en la convocatoria municipal para la suscripción de convenios con entidades y asociaciones para actividades y proyectos que impliquen a los ciudadanos en la recuperación, conservación y mantenimiento de los espacios verdes y naturales del municipio de Cuenca.

Aunque la ubicación se debe acordar entre ambas partes, se barajan el entorno del Bosque de Acero y Cristal, sin descartar áreas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, como en las proximidades del Albergue Natural de Tejadillos.

Es objetivo es que Cuenca pueda ser un referente en las intervenciones en el medio natural y que el Parque de las Esculturas sea una aliciente para el visitante que que acude a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, no sólo por su arquitectura sino por la perfecta simbiosis que ésta crea con el entorno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios