www.cuencanews.es

Cuenca y la Sra. de Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2012, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de nuestra región ha declarado, en apoyo de la instalación del ATC en Villar de Cañas, que dicha comarca en particular y la provincia de Cuenca en general, necesitaba las inversiones que va a traer la instalación del cementerio nuclear dado que es una de las provincias más deprimidas de España.

Estando de acuerdo con ella en esto último, nos asalta la duda de saber qué piensa hacer el Gobierno Regional para sacar a Cuenca de esa situación dado que la decisión de instalación del ATC es competencia  exclusiva del Gobierno Central. ¿Piensa la Sra. Cospedal afrontar la ignominia de tener en su territorio a una provincia atrasada y deprimida a la cola del desarrollo de España sin hacer nada por remediarlo dentro de sus competencias? Ahí tenemos el ejemplo de la suspensión del proyecto de la autovía del Júcar que iba a unir Cuenca con Albacete y con Valencia, la anulación de la creación, ya prevista, de crear una nueva titulación universitaria (Turismo) en nuestra ciudad y el aplazamiento de la construcción de un Colegio en Tarancón.

 

Eso por citar tan sólo las decisiones tomadas en sus primero 6 meses de Gobierno. Por otro lado, nada sabemos del apoyo de su Gobierno a la construcción de la autovía Cuenca-Teruel cuando su correligionaria Luisa Fernanda rudi, también del PP y presidenta de Aragón, ya se ha pronunciado positivamente al respecto, ni tampoco de sus planes respecto a la modernización y mantenimiento de la línea del tren convencional que atraviesa nuestra provincia y da servicio a un gran número de poblaciones deprimidas y en proceso de despoblamiento y que nos conecta también con algunas poblaciones de la provincia de Toledo (Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Noblejas y Ontígola) es decir, vertebra dos provincias de Castilla-La Mancha. En estas y otras cuestiones encontrará la Sra. Cospedal la horma de su zapato en cuanto al desarrollo de Cuenca. Estaremos expectantes respecto a las próximas decisiones que tome la Junta de Comunidades al respecto.

 

Constancio Aguirre Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios