Sin nada que reseñar en los primeros compases del choque, tendríamos que esperar al minuto veinte de partido para ver la primera ocasión clara, en este caso del conjunto visitante, pues Ortiz acertaba a zafarse de su par y su disparo rozaba el palo. Continuaría el juego, con alguna que otra ocasión para uno y otro equipo pero sin consecuencias para el marcador, en primera instancia sería el Villarubia en una falta lateral que se paseó por la portería de Camacho, sin encontrar rematador.
También la tendría el Conquense antes de concluir la primera mitad, pues en el minuto 45 Samba con todo a su favor para haber marcado, con la portería vacía, enviaba el esférico por encima de la misma, cuando se cantaba el gol. Con esta ocasión ambos equipos se marcharían a vestuarios.
Sería mejor el comienzo de la segunda mitad por parte del cuadro visitante, pues las pocas ocasiones o acercamientos con algo de peligro eran para el Villarubia, siendo la más clara en un mal despeje de Popa que interceptó Juanfri pero el centrocampista ciudadrealeño no estuvo acertado a la hora de definir. La siguiente ocasión clara tendría la mismo protagonista, pues el extremo, se quedaba sólo ante el cancerbero del Conquense, pero no acertaba a definir y buscó un pase que no encontró rematador.
El entrenador blanquinegro trató que los suyos reaccionaran y realizó dos cambios dando entrada en el terreno de juego a Alfonso y Dani, en lugar de Popa y Tajamanta respectivamente, lo cual supuso una leve reacción en los blanquinegros que comenzaban a estirarse y acercarse a la meta rival con algún disparo desde la frontal como el que dispuso Dani en el minuto 77, pero sin problemas para el meta Casero.
Tendríamos que esperar al minuto 84 para ver el primer y único tanto del partido, pues en una jugada por banda izquierda de Gérica que asistía a Dani, que con un sutil toque cruzaba el balón que terminaba alojándose en el fondo de las mallas y subiendo el que sería el definitivo 1-0.
Con el resultado a favor, el Conquense tuvo más presencia en ataque, eso si a la contra, buscando la velocidad de sus puntas, pero sin acierto de cara a los metros finales. Resaltar la expulsión del central Cabrera en el minuto 87, ya que vio la segunda amarillo y dejó a su equipo con un jugador menos en el terreno de juego. Antes de la finalización del partido, la ocasión más clara para haber supuesto el segundo gol, sería una falta por Vicky desde la frontal que obligó a Casero a intervenir y despejar el balón a córner.
Con esta victoria por la minina del Conquense, el conjunto de Cuenca es líder de forma provisional con un total de cuarenta y ocho puntos, a la espera de lo que haga el Azuqueca en su visita a Mora.


