www.cuencanews.es
Dejan sin cubrir el 55% de las plazas de médicos residentes en el Virgen de la Luz

Dejan sin cubrir el 55% de las plazas de médicos residentes en el Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de septiembre de 2014, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE en la provincia de Cuenca ha denunciado una nueva reducción de la oferta de formación sanitaria en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, lo que deja al centro hospitalario conquense “tocado” desde el punto de vista formativo y “daña” el relevo generacional de los profesionales sanitarios.

Este ha sido uno de los asuntos tratados por la Sectorial de Sanidad del PSOE de Cuenca, un foro que reúne a militantes y profesionales del sector sanitario en el que se abordan los perjuicios que los recortes del Gobierno de Cospedal están causando en el sistema sanitario conquense.

 

El hospital de Cuenca dispone de un total de 20 plazas acreditadas para médicos residentes (8 de especialidad hospitalaria y 12 de medicina de familia), pero este curso 2014-2015 tan sólo se han ofertado 9 (4 de especialidad hospitalaria y 5 de medicina de familia), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, se cubre apenas el 45 por ciento de las plazas acreditadas en el ‘Virgen de la Luz’, cuando antes de la llegada del PP a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha la cifra alcanzaba el 95 por ciento. Es, a juicio del PSOE, un paso más para reducir el centro hospitalario conquense a un hospital comarcal.

 

El verano deja un repunte de las listas de espera

Además, desde la Sectorial de Sanidad del PSOE de Cuenca han vuelto a mostrar su preocupación por las “insoportables” listas de espera en nuestra provincia. De hecho, los recortes del Gobierno de Cospedal durante el verano han dejado un nuevo repunte de los pacientes en lista de espera. En julio había en el ‘Virgen de la Luz’ un total de 5.846 personas a la espera de una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o una consulta, lo que supone un incremento del 5,57 por ciento con respecto a junio.

Desde el PSOE realizan mes a mes un trabajo concienzudo para conocer la lista de espera y se guardan los datos mes a mes, ya que desde el SESCAM continúan con su política “oscurantista” poniendo dificultades al no ofrecer cifras globales ni guardar los históricos para poder comprobar su evolución.

Y es que, concluyen, el SESCAM “incumple sus propias normas” como reconoció el propio director-gerente de este organismo dependiente del Gobierno de Cospedal, Luis Carretero, en una entrevista reciente a un programa de televisión de una cadena nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios