Una quincena de alumnos participan en esta acción formativa que se desarrollan en la sede de ACEM los martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas hasta completar las noventa horas previstas en la programación.
Se trata de un curso fundamental para mejorar la contabilidad de las empresas que comenzó el mes pasado y que está previsto que prolongue sus clases presenciales hasta finales del mes de febrero.
La acción formativa está organizada por CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de ACEM, y cuenta con la financiación del Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Contenidos
Entre los contenidos que incluye este curso está la interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable, así como el estudio del patrimonio de la empresa.
En la misma línea se analizan los registros contables de la actividad empresarial, haciendo balance de sumas y saldos o realizando un plan general, así como la amortización y provisión.
También está en el temario la contabilidad del IVA en los libros auxiliares, señalándose las operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto, los tipos de IVA vigentes en España, la contabilización del IVA, el IVA en las operaciones intracomunitarias y la liquidación del impuesto.