Acto seguido, se establece un dispositivo de vigilancia en la zona, que unido a las indagaciones y a las labores de investigación llevadas a acabo por efectivos del Puesto de Mira , culminaron con la localización del responsable del inmueble , el cual lo mantenía en régimen de alquiler . Una vez informado de lo sucedido, accedió voluntariamente a que se llevase un registro en dicha vivienda.
Durante el mismo se pudo verificar como había acondicionado la planta baja (cocina y una habitación anexa ) para la producción intensiva de marihuana , cuya modalidad se conoce como “plantación indoor” , en donde se aprehendieron 176 plantas en distintas fases de crecimiento.
La plantación, perfectamente estructurada, estaba dotada con sistemas de riego, ventilación e iluminación, teniendo separadas en diferentes zonas las plantas según la fase de crecimiento en la que se hallaba...
En el registro llevado a cabo, además de las plantas, se intervinieron:
- Diverso material para el cultivo “indoor” (sistemas de ventilación, de iluminación, termostatos temporizadores, material reflectante para favorecer la luminosidad del habitáculo, macetas, semilleros y abonos)
La actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
En el desarrollo de la investigación y posterior explotación intervinieron efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Mira, Landete, Cardenete y componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.
Las diligencias fueron instruidas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Mira que junto con el detenido y efectos intervenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cuenca, en funciones de guardia