En la noche del día 5 de octubre, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a una persona, dentro del término municipal de Vellisca, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta persona fue identificada a la altura del kilómetro 12,9 de la CM-2000 (Carrascosa del Campo-Sacedón), término municipal de Vellisca, tras un accidente de circulación sin heridos.
En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado de 0’74 mg/l en aire espirado, motivo por el que se procedió a su detención.
Por otro lado, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron, durante la mañana del pasado día 6 de octubre, a un hombre, de 37 años de edad y nacionalidad española, dentro del término municipal de El Provencio, también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta persona fue identificada cuando conducía un vehículo a la altura del kilómetro 175 de la N-301 (Madrid-Cartagena), término municipal de El Provencio. En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado de 1’05 mg/l en aire espirado.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.