Por tercer año consecutivo, la Fundación de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca, inician sus actividades cinematográficas que bajo la denominación de “Cinema Aguirre” se desarrollan en este Centro Cultural.
Y lo hace con un clásico entre los clásicos; “EL EXPRESO DE SHANGHAI” (SANGHAI EXPRESS), película dirigida en 1931 por el alemán Josef Von Sternberg, que abre el Ciclo dedicado al “Cine y Ferrocarril”, realizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Cuenca. El film, referencia en el tema del que se trata, está protagonizado por las “estrellas” Marlene Dietrich, Clive Brook y Ana May Wong. Teniendo como fondo este mítico tren que enlaza las ciudades de Pekin y Shanghai, relata la historia de una extraña mujer occidental (Shanghai Lili) y sus enigmáticas y tormentosas relaciones afectivas. Además, la película irá precedida de otro gran clásico; “ASALTO Y ROBO DE UN TREN”, primer “Western” rodado en 1903, de 10 minutos de duración.
La presentación y coloquio de esta sesión, correrá a cargo de un experto en la materia; Francisco de los Cobos Arteaga, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Cuenca.
Estas proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 7 de la tarde.