www.cuencanews.es
Detenidas cinco personas como autores de un robo de ganado en Fuente de Pedro Naharro

Detenidas cinco personas como autores de un robo de ganado en Fuente de Pedro Naharro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de abril de 2012, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, dentro de los servicios que se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en el marco del plan de prevención de delincuencia contra los robos en explotaciones agrícolas, una Patrulla de Reserva de la Comandancia de Cuenca detuvo a cinco personas, cuando fueron sorprendidos trasladando ganado robado en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 cuando los agentes de la Guardia Civil identificaron un vehículo y al inspeccionar el maletero hallaron cuatro corderos muertos, tapados con una manta.



Ante la duda en la procedencia de los animales, se hicieron pesquisas al respecto, comprobando a través de los crotales de los corderos que pertenecían a una explotación ganadera de Fuente de Pedro Naharro, donde habían sido sustraídos. Por ello se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, S.S. de 40 años, A.N. de 35 años, P.N. de 48 años, D.P. de 35 años y V.D.B. de 32 años, los tres últimos con antecedentes policiales, constándole a uno de ellos una requisitoria ordenada por un Juzgado de Ciudad Real.

Igualmente se pudo comprobar como los ovinos habían sido sacrificados practicándoles numerosos cortes con un navaja hallada en el vehículo, motivo por el que se les imputó a los detenidos un delito de Maltrato Animal, así como un delito Contra la Sanidad Pública, al considerar que la carne iba a ser destinada a la venta y no al autoconsumo.
El Área de Investigación de Tarancón instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios