La primera actuación fue realizada, sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 7 de septiembre, por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca en el klilómetro 9,200 de la carretera CM-2100 ( Vallehermoso de la Fuente-Arcas), dentro del término municipal de Valera de Abajo.
En ella, un conductor, de 43 años de edad, fue sometido a una prueba de detección alcohólica en la que arrojó un resultado de 1,56 mg/l de alcohol en aire espirado, más de seis veces el máximo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial; Además se le imputó otro delito contra la seguridad vial, por conducir con pérdida total de puntos en el permiso de conducir.
En una segunda intervención, llevada a cabo por efectivos del mismo Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca dentro del término municipal de Mariana., una persona fue detenida por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta detención se produjo pocos minutos antes de las dos de la madrugada del día 8 de septiembre, en el kilómetro 10 de la carretera CM-2105 (Cuenca –Huélamo), a raíz de la prueba de detección alcohólica realizada a un conductor, de 40 años de edad, que arrojó un resultado de 1 mg/l de alcohol en aire espirado.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.