www.cuencanews.es
Diecisiete carreras integran el IV Circuito de bicicleta de montaña “Diputación Provincial de  Cuenca

Diecisiete carreras integran el IV Circuito de bicicleta de montaña “Diputación Provincial de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2011, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, ha presentado esta mañana el  IV Circuito Provincial de Carreras MTB-Diputación de Cuenca,  un programa que ha tenido una excepcional acogida desde su puesta en marcha en el año 2008 como lo demuestra el aumento experimentado en carreras y participantes en estas tres ediciones. Así, en 2009 se duplicó la participación total y en 2010 la evolución ha sido aún mayor, aumentando más de un 125 %. Además, a pesar del incremento de carreras (cuatro nuevas) la participación media aumenta en un 70%. De esta forma, se están consiguiendo ampliamente los objetivos planteados como son potenciar el ciclismo de montaña popular, haciendo esta modalidad deportiva accesible para cualquier corredor en pruebas de calidad, y promocionar los pueblos de la provincia en los que se desarrolla cada evento.



Vieco ha señalado que “en ese contexto no tenemos otra opción, y pese a las dificultades económicas, creemos que no se puede parar esta dinámica de potenciación del deporte para todos que significa este Circuito y por tanto la oportunidad de que un gran número de conquenses tengan una oferta para realizar actividad física en búsqueda de la mejora de su salud”.

El IV Circuito de Bicicleta de Montaña  “Diputación de Cuenca” se desarrollará entre el 3 de abril y el 25 de septiembre incluyendo un total de 17 pruebas, una más que en la edición anterior con la incorporación de Santa María de los Llanos el día 8 de mayo. Como en los años anteriores se realizará en colaboración con los organizadores locales - Clubes o Ayuntamientos - que serán los responsables de la organización de cada prueba.

El calendario de pruebas para la presente edición es el siguiente:

1. IV Marcha BTT Hoces del Júcar (El Picazo, 3 de abril)
2. II Trofeo MTB Ajo y Agua (Las Pedroñeras, 10 de Abril)
3. IV Marcha BTT San Marcos (Quintanar del Rey, 17 de Abril)
4. III Carrera MTB San Isidro Labrador (Villaescusa de Haro, 1 de Mayo)
5. II Marcha MTB Villa Santa María de los Llanos (Sta. Mª de los Llanos, 8 de Mayo)
6.   II Carrera MTB Virgen de Rus (San Clemente, 21 de Mayo) sábado tarde
7. VII Carrera MTB Villa de Honrubia (Honrubia, 5 de Junio)
8. VIII Trofeo MTB Cuenca Naturaleza y Vida (Cuenca, 12 de Junio)
9. III Marcha BTT Jareña (Villanueva de la Jara, 19 de Junio)
10. IV Trofeo Estampida Rambla San Pedro (Villalpardo, 3 de Julio)
11. VII Marcha BTT Villa de Cañete (Cañete, 17 de Julio)
12.  IV Trofeo MTB Valle del Río Mayor (Villarejo de la Peñuela, 31 de Julio)
13. XI Trofeo MTB Peña Los Sanochaores (Cardenete, 7 de Agosto)
14. XVII Carrera MTB Los Cabrios (Gabaldón, 21 de Agosto)
15. IV Trofeo MTB Villa de Mira (Mira, 4 de Septiembre)
16. III Carrera MTB Villa de Sisante (Sisante, 11 de Septiembre)
17. IV Trofeo Virgen de Belvis (San Lorenzo la Parrilla, 25 de Septiembre)

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta el día 25 de marzo inclusive. Entre las novedades, señalar que tendrá un coste de 8 euros, con una reducción del 50%, 4 euros,  para aquellos que finalizaron un mínimo de once carreras en la tercera edición del Circuito. Las inscripciones para cada una de las pruebas tendrán un coste de 8 euros (incluyendo seguro de accidentes), según acuerdo de la comisión organizativa. Tendrán un coste de 5 euros para aquéllos que finalizaron un mínimo de once carreras en la anterior edición del Circuito. El coste de la inscripción para los participantes no inscritos al IV Circuito será de 10 euros.

Las inscripciones -tanto al Circuito como a cada una de las carreras- se podrán realizar:
1) A través de la página Web  www.forevent.es, rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago con tpv virtual.
2) Telefónicamente al 917477942 en horario de 9,00h a 14,00h y de 15,00h a 20,00h, realizando el pago mediante ingreso en cuenta  bancaria.
3) Por fax al 917475374, enviando el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y realizando el pago mediante ingreso en cuenta bancaria.
4) Por correo electrónico: [email protected], rellenando el formulario de inscripción que se puede descargar de la página Web del Circuito, www.circuitodiputacioncuencamtb.com, y realizando el pago mediante ingreso en cuenta bancaria.

Se establece un sistema general de inscripciones para cada prueba, con independencia de se esté o no inscrito en el Circuito. La inscripción para cada una de las pruebas se formalizará inexcusablemente antes de las 22,00h del miércoles anterior al día de la celebración de la prueba. El jueves anterior a la celebración de la prueba se publicará en la página oficial del Circuito el listado provisional de inscritos en el que se señalarán las incidencias que afectan a las inscripciones. Todas las incidencias deberán resolverse antes del viernes, momento en el que el listado de inscritos se elevará a definitivo.

En la página Web del Circuito, www.circuitodiputacioncuencamtb.com, se podrá verificar el estado de la inscripción. Todas las carreras serán cronometradas y controladas mediante el sistema “Championchip”.

Categorías y puntuación

Las categorías establecidas son ocho, una más que el año pasado (Master 35).

• SUB-23.- mayores de 18 años hasta el año 1989 inclusive.
• ÉLITE.- nacidos en los años 1982 al 1988 inclusive.
• MASTER 30.- nacidos en los años del 1977 al 1981 inclusive.
• MASTER 35.- nacidos en los años del 1972 al 1976 inclusive.
• MASTER 40.- nacidos en los años del 1962 al 1971 inclusive.
• MASTER 50.-.- nacidos en el año 1961 y anteriores.
• FÉMINA ABSOLUTA.- mayores de 18 años.
• EQUIPOS.

Se establecerá una clasificación final individual por categorías y modalidad, para los corredores inscritos en el Circuito, que será el resultado de la suma de Las once mejores puntuaciones de las pruebas en las que se haya tomado parte. Se bonificará a cada ciclista con tres puntos por cada prueba disputada, aparte de los que se obtengan por su clasificación en la misma.

La clasificación de equipos se realizará en función de la puntuación obtenida por los corredores que finalicen cada prueba. Para ello será preciso que en cada una finalicen un mínimo de 4 ciclistas por equipo entre las distintas categorías. La clasificación en cada prueba se obtendrá de la suma de las puntuaciones individuales de todos los ciclistas que finalicen. Para optar a la clasificación por equipos  será preciso que estos hayan participado en TRECE Novedad de las pruebas del Circuito.

Obtendrán premios en metálico  los cinco primeros clasificados finales de todas las categorías, por un total de 6.850 euros. Además los tres primeros obtendrán trofeos.

Salidas, protección ambiental y seguridad

Será obligatorio para todos los participantes confirmar su inscripción el día de la prueba. A tal efecto, en todas las pruebas que conforman el Circuito se establecerá un control de identidad de carácter obligatorio y un control de firmas para todos los inscritos que se realizará de manera individual, aportando un documento oficial.

La Organización Central, para evitar cualquier impacto medioambiental que puede ocasionar la celebración de alguna de las pruebas que conforman este Circuito, recomienda a todos los organizadores y participantes tomar todas las medidas oportunas para el respecto y la protección del medio, especialmente en el arrojo de envases, envoltorios, o cualquier residuo del avituallamiento, reservándose el derecho a sancionar a quién transgreda esta norma.

Para todas las pruebas, la Diputación Provincial pone a disposición de las organizaciones locales un médico y una ambulancia, además será obligatoria una segunda ambulancia.

Toda la información, resultados y clasificaciones se publicarán en diferentes medios de comunicación, páginas web (www.dipucuenca.es; www.circuitodiputacioncuencamtb.com) y revistas especializadas.

El diputado de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, ha expresado su agradecimiento “a los  Ayuntamientos y Clubes organizadores de cada una de las pruebas, sin los cuales este proyecto sería inviable. También a los patrocinadores. Este año sigue figurando como principal copatrocinador la empresa Fuente Liviana, además continúa como colaborador Todo Bici Cuenca y entra la firma Tecnigrafía de El Picazo. Por último, quiero destacar la colaboración que en estos tres años de andadura ha aportado Salvador Barambio, delegado de la Federación de Ciclismo de CLM en Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios