www.cuencanews.es
Diez años conmemorando el hermanamiento entre las  hermandades de Jesús Orando en el huerto de San Antón y San Esteban
Ampliar

Diez años conmemorando el hermanamiento entre las hermandades de Jesús Orando en el huerto de San Antón y San Esteban

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de mayo de 2015, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las hermandades de Jesús Orando en el Huerto de San Antón y San Esteban, celebraron el pasado domingo 17 de mayo su décimo año de “Hermanamiento” entre ambas.

La celebración consisto en una Santa Misa que tuvo lugar en la parroquia de la Virgen de la Luz con asistencia  de los hermanos mayores de las dos cofradías, presidiendo la misma el consiliario de la hermandad de San Antón, José María Alcázar. Contando en la misma con la actuación del Coro  Capilla de la Catedral de Cuenca. Seguidamente le siguió el ágape acostumbrado que tuvo lugar en el parque de la Avda. de la Virgen de la Luz, donde se convivió y  confraternizo  entre hermanos unidos por el culto al mismo misterio evangélico: la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos.

 

Fue el 26 de febrero de 2006, cuando se realizo la primera Función Religiosa del “Hermanamiento” en la iglesia de San Esteban contando con la presencia por primera vez en el presbiterio de los pasos titulares  de ambas hermandades conformen desfilan en sus respectivas procesiones. La Santa Misa fue concelebrada por los capellanes de las dos cofradías de labradores y hortelanos actuando como testigos los hermanos de Jesús Orando en el Huerto de la localidad de San Clemente acompañados por autoridades del municipio manchego. Asistiendo, asimismo, representantes de las instituciones conquenses y de la Junta de Cofradías con su presidente a la cabeza. Semejante ceremonia fue repetida en la iglesia de San Antón, durante la Función Religiosa, ratificándose así el “Hermanamiento”.

 

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios