www.cuencanews.es
Diputación inicia el programa de asesoramiento y formación de los 20 emprendedores premiados en el II Concurso Lanzadera

Diputación inicia el programa de asesoramiento y formación de los 20 emprendedores premiados en el II Concurso Lanzadera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2017, 23:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha puesto en marcha este martes el programa de asesoramiento y formación de los veinte emprendedores premiados este año en el II Concurso de Proyectos Empresariales ‘Lanzadera’, que se prolongará durante los próximos seis meses.

 

La presidenta del Patronato, Paloma García Casado, ha sido la encargada de inaugurar este programa, que ha tildado de “muy importante y fundamental para los emprendedores”, sobre todo, ahora, en la primera fase del proyecto, cuando se ponen manos a la obra para hacer realidad su idea de negocio. Y es que, tal y como ha remarcado, en esos primeros pasos van a contar con el apoyo de la Diputación, a través de este programa de formación, asesoramiento y acompañamiento, que ha dado comienzo en las instalaciones del Patronato de Desarrollo Provincial en la capital conquense.

 

Un programa que, según ha detallado García Casado, se divide en dos partes fundamentales: una de carácter presencial de formación empresarial y otra de asesoramiento personalizado y acompañamiento para cada uno de los veinte proyectos empresariales premiados.

Por ello la presidenta del Patronato ha animado a estos emprendedores “a aprovechar esta magnífica oportunidad”, que, a su juicio, “incrementa en gran medida sus posibilidades de éxito en su entrada en el mundo empresarial”, a la vez que les ha invitado a que “mantengan viva esa ilusión” que les hizo dar ese primer paso para intentar hacer realidad su idea de negocio.

Esta veintena de emprendedores, premiados en la última edición del Concurso Lanzadera con ayudas que ascendieron a un total de 200.000 euros, van a recibir, ahora, un total de seis tutorías grupales para su formación en contabilidad y finanzas, marketing, manejo de redes sociales y nuevas tecnologías y gestión administrativa empresarial. Sesiones presenciales que se desarrollarán en las instalaciones del Patronato de Desarrollo Provincial.

Además, se les proporcionará un asesoramiento personalizado con el fin de afrontar las distintas vicisitudes que vayan surgiendo en los primeros pasos de su empresa, realizando, además, una labor de acompañamiento en esta fase tan delicada del nacimiento de un proyecto, marcada, sobre todo, por la incertidumbre.

En definitiva, contarán con la ayuda de la Diputación durante los próximos seis meses para que estos proyectos empresariales se conviertan en realidad y, en consecuencia, en generación de riqueza y empleo para la provincia de Cuenca, contribuyendo, de la misma manera, al afianzamiento de población en nuestro territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios