www.cuencanews.es
Diputación renueva su respaldo al Balonmano Ciudad Encantada con una ayuda de 65.000 euros

Diputación renueva su respaldo al Balonmano Ciudad Encantada con una ayuda de 65.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de febrero de 2016, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha renovado su respaldo económico al Balonmano Ciudad Encantada con la firma de un convenio de colaboración por el que la institución provincial concede al club deportivo una ayuda de 65.000 euros; cantidad similar a la del pasado ejercicio. Rúbrica que ha corrido a cargo del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente del BM Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero.

 

 

Prieto ha remarcado el relevante papel que desempeña este club en la difusión del nombre de Cuenca por toda la geografía española; algo, a su juicio, digno de reconocer y apoyar. De ahí que haya manifestado la voluntad de la institución provincial de continuar con este respaldo económico “al menos, mientras yo sea el presidente de la Diputación”.

 

Este compromiso de colaboración ha sido recibido de muy buen grado por parte del presidente del BM Ciudad Encantada, que no ha dudado en agradecer “el apoyo económico que viene realizando la institución provincial desde hace años, que ha permitido, sobre todo en estos últimos años de crisis, la subsistencia de este club”.

 

Importancia de esta ayuda que, según ha afirmado Gómez Cavero, “este año cobra especial relevancia si se tiene en cuenta la oposición a la que se ha enfrentado esta iniciativa por parte de los otros dos partidos políticos en la Diputación, PSOE e IU, que no querían que se apoyara a un club de élite y que mejor se destinara a deportes como la petanca y a potenciar las bases de otras disciplinas”.

 

Planteamientos que, a su juicio, son erróneos, porque “creo que hay que potenciar  clubes de élite y servirse de ellos en beneficio a la ciudad, sin olvidar que estos clubes son equipos sin ánimo de lucro, en el que los conquenses ponen dinero teniendo muy claro que no lo van a recuperar; además de llevar el nombre de Cuenca no solo en nuestros encuentros por toda España, sino también en los torneos de la selección nacional”. A ello hay que sumar, desde su punto de vista, que “es necesario mantener equipos de élite, entre otras cosas, porque las bases se fijan en ellos, sin olvidar el gran esfuerzo que hacemos los equipos de élite por las bases, por la cantera; sirva como ejemplo que estas Navidades el BM Ciudad Encantada ha contribuido con siete jugadores de la cantera a las selecciones regional y nacional”. Argumentos todos estos que, en su opinión, refuerzan la conveniencia del apoyo de las instituciones a un equipo de élite como es el BM Ciudad Encantada.

 

El presidente de la Diputación, por último, ha animado al club conquense a hacerlo lo mejor posible en esta temporada y le ha deseado que todo ese trabajo que realizan diariamente tanto jugadores como directivos y personal se traduzcan en éxitos deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios