www.cuencanews.es
La lluvia impide que la procesión “del Calvario” saliese a las calles de Cuenca

La lluvia impide que la procesión “del Calvario” saliese a las calles de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de marzo de 2013, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la madrugada del Viernes Santo la procesión más emblemática de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, ha tenido que ser suspendía por segundo año consecutivo por la lluvia que caía en esos momentos sobre la capital castellana.

Precedidas por las tradicionales Turbas, con el estruendo de sus tambores y el sonido de sus estridentes “clarinás”, la procesión “camino del calvario” fue suspendida a las 6 de la mañana, cuando el representante de la Real Iltre. y Vble. Hermandad de NP. Jesús Nazareno y representante de las hermandades que forman dicho desfile, Manuel Santacruz, anunciaba por la megafonía del templo que la procesión quedaba suspendida definitivamente.

 

Media hora antes, Santacruz anunciaba que se activaba el protocolo previsto en estos casos y se aplazaba la salida del desfile hasta las 6.00 horas, cuando finalmente quedo suspendida la procesión

Tras el anuncio de la suspensión, los hermanos de la Real Iltre. y Vble. Hermandad de NP. Jesús Nazareno de El Salvador entonaron el tradicional miserere a sus imágenes, la banda de música de Horcajo de Santiago interpreto la marcha de San Juan a la imagen de la Vble. Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista y el coro de la parroquia interpreto el motete “ Oh Soledad” al El Encuentro de Jesús y la Virgen, y el de Nuestra Sra. de la Soledad.

 

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2013 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios