www.cuencanews.es
Diversos municipios de la provincial albergan la fases previas del IV Circuito Provincial de Frontenis

Diversos municipios de la provincial albergan la fases previas del IV Circuito Provincial de Frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de agosto de 2011, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana tenía lugar la cuarta jornada de la Fase previa del IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con la disputa de competiciones en cuatro de las siete zonas, de las que consta el calendario. Las localidades organizadoras en este caso fueron: Portalrubio de Guadamejud (Zona 1), Villaverde y Pasaconsol (Zona 4), Casas de Benítez (Zona 5) y Tresjuncos (Zona 6).

PORTALRUBIO DE GUADAMEJUD
Diez fueron las parejas que se inscribieron en Portalrubio de Guadamejud, segunda prueba de la Zona 1 del Circuito. Destacó el debut en esta temporada del mundialista Álvaro Fernández, junto a su pareja Jaime Herraiz, que además son los vigentes campeones del Circuito.


Una vez jugada la fase de liguilla, las cuatro mejores parejas se midieron en las semifinales. En la primera de ellas, Héctor Fernández y José Hervás cayeron ante Rodrigo López y Rubén Espada por 8-15. La segunda semifinal tampoco tuvo mucha historia, imponiéndose Fernández y Herraiz a Antonio Vicente y José Antonio Navarro, por 15-5.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto fueron superiores Vicente y Navarro, que se impusieron con contundencia a los de Sacedón, Fernández y Hervás, con un marcador de 15-3.
Y en la gran final saltó la sorpresa. La pareja de Cañaveruelas López y Espada salió concentradísima y dominó la partida ante los vigentes campeones, que cayeron por 15-8, y se tuvieron que conformar con un segundo puesto.

VILLAVERDE Y PASACONSOL
En la cuarta prueba de la Zona 4 se dieron cita cinco parejas que, como prevé el reglamento, jugaron en sistema de liga, de forma que todas las parejas pudieron medirse entre si. Desde el principio hubo unos favoritos claros, Roberto Tudela y Luis Poveda, que pusieron la directa, ganando todas sus partidas, y haciéndolo además con gran contundencia. Otra historia fue la lucha por el segundo y tercer peldaño del podio, en la que estaban inmersos Pedro Carro y Félix Espada, por un lado, y por otro Sergio Hernández y David Ballesteros. Tras empatar al final a dos victorias hubo que recurrir al conteo de puntos, lo que dio la segunda plaza de la competición a Carro y Espada, relegando a la tercera plaza a Hernández y Ballesteros.

CASAS DE BENÍTEZ
Con la particularidad de jugar en lunes, coincidiendo con las celebraciones de las fiestas del 15 de agosto, en la localidad se dieron cita 10 parejas, para jugar las partidas correspondientes a la tercera prueba de la Zona 5.
Se dispuso un cuadro de competición de tres grupos, uno de cuatro parejas y otros dos de tres, clasificando para la disputa de los puestos de honor, las dos primeras parejas del grupo de cuatro y los campeones de los otros dos grupos.
De esta forma, a las semifinales, en la disputa por esos puestos de honor llegaron, por un lado, José Antonio Navarro y José Luis Algarra, enfrentándose a la pareja local Carlos García y Alberto Hortelano; por el otro lado del cuadro la semifinal cruzaba a la pareja jareña Antonio Argandoña y Carlos Sahuquillo, con Alejandro Martínez y Emilio José Gallego, de Motilla del Palancar.
En la primera semifinal se impusieron con facilidad Navarro y Algarra, que con un contundente 15-2 presentaron su candidatura al triunfo final. La otra semifinal fue una partida de mucho desgaste, con un igualado marcador de 11-9, que se inclinó del lado de Argandoña y Sahuquillo.
En la final de consolación el tándem Gallego-Martínez fue mejor que García y Hortelano, como demuestra el marcador, que se cerró con 15-9 a favor de los motillanos, alcanzando así el tercer puesto de la competición.
En la gran final, los favoritos, Navarro y Algarra, cumplieron con los pronósticos y se alzaron con el triunfo, al ganar por 12-6, siendo Argandoña y Sahuquillo finalmente segundos.

TRESJUNCOS
Pasado el ecuador del calendario en la Zona 6, nueve fueron las parejas que se inscribieron para jugar en la localidad de Tresjuncos. De esta manera se formaron tres grupos, de los que clasificarían para semifinales los primeros de cada grupo, más el mejor segundo.
La primera semifinal enfrentó a Juanjo Cano y Pedro Moreno, de la Puebla de Almenara, con Manuel Asensio e Iván Morales, que pasaban como mejores segundos, de Villar de Cañas. Esta partida estuvo caracterizada por puntos larguísimos, como refleja el marcador de 5-4 a favor de los primeros, que pasaron a la final.
La segunda semifinal cruzó a José Eloy Sánchez y Cristian Martínez con Isaac Martínez y José Luis García Llanos, que se resolvió con comodidad a favor de los segundos por 15-8, y que con este resultado son más líderes del Circuito.
La final de consolación fue para José Eloy Sánchez y Cristian Martínez, que se impusieron sin muchas dificultades a Manuel Asensio e Iván Morales.
La victoria en la final se fue a Puebla de Almenara, ya que Cano y Moreno, pudieron con la pareja de Horcajo, Martínez y García, en una partida con un tanteo de 15-10.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA
El próximo fin de semana tendremos otro periodo intenso en lo que a número de competiciones se refiere, ya que sólo la zona 5 queda sin prueba. El sábado 20 se disputarán pruebas en las zonas 3 y 7, con la celebración de las pruebas de Mira y Las Pedroñeras. Al día siguiente, Tinajas, Villar de Olalla, Valeria y Villarejo Periesteban serán el escenario de las partidas de las zonas 1, 2, 4 y 6.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios