www.cuencanews.es
El Alcalá derrota al Conquense por la mínima (1-0)
Ampliar

El Alcalá derrota al Conquense por la mínima (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de noviembre de 2011, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva derrota del Conquense en su visita a Alcalá, en un choque en el que los blanquinegros  cuando mejor estaban y gozaban de mayores oportunidades, sufrirían el 1-0 en un fallo de marcaje que dejaba sólo a Plata que únicamente  tenía que desviar el lanzamiento de Javi Vicente para adelantar a su equipo.

El Conquense pudo incluso haber empatado el partido si Cubillo hubiera acertado en un remate en el comienzo de la segunda mitad, pero la defensa estuvo muy expeditiva.

La peores noticias del partido a parte de la derrota, son la lesión de Juanfran que tuvo que retirarse antes de tiempo al doblarse su tobillo derecho y la expulsión de Pulga, que será baja para el próximo partido frente al Vecindario.

El encuentro comenzaría con mayor dominio local que se vería traducido en la primera oportunidad , en un lanzamiento desde la frontal de Alexander tras un despeje de la zaga que Caballero acertaba a hacerse con el balón.

Pero a pesar del dominio rival, la oportunidad más clara sería blanquinegra cuando en el minuto 5, Cristian acertaba a driblar a tres defensores y se plantaba sólo ante Juancho, pero el meta madrileño estaba muy acertado, despejando el lanzamiento del delantero.

Con los blanquinegros sacudiéndose el dominio local con un juego más directo y con un Alcalá que basaba sus opciones de marcar en el juego a balón parado, como la buena oportunidad que dispuso Quesada en un remate en el minuto ocho que ganando la  espalda a su marcador y libre de marca, mandaba el esférico por encima de la portería

Ya con el dominio conquense en el partido comenzarían llegar las oportunidades como la que tuvo lugar en el minuto 9  en un balón peinado de Vinuesa sobre Ruano, que éste con una volea ponía el peligro, pero finalmente el disparo se marchaba alto por poco.

Pero en los minutos en el que el dominio había pasado al equipo conquense, los alcalaínos intentaban  buscar a sus jugadores mas adelantados y en esta ocasión sería en el 16, cuando Miguel Ramos culminaba una rápida contra con un disparo que intentaba sorprender a Caballero, que estaba bien colocado y detenía sin mayor complicación. El mismo protagonista tendría otra buena oportunidad  seis minutos más tarde gracias a varias combinaciones de sus compañeros, que le dejaban el balón franco en la periferia del área y tras regatear a su par sacaba un disparo que acertaba a encontrar portería y se marchaba fuera.  

Por el Conquense, el juego de los de Tino Luis era muy directo y la mayoría de los ataques pasaban por Vinuesa como las ocasiones que dispuso en el 24 y en el 32 tras dos saques de banda, que el delantero catalán peina y pone en serios apuros al meta Juancho.

Pero antes, en el 26, cuando mejor estaba los visitantes, llegaría el tanto del Alcalá tras un  despeje de la zaga a la frontal, el balón era aprovechado por Javi Vicente para con su pierna zurda realizar un disparo raso que se marchaba muy desviado, pero ahí apareció el instinto goleador de Plata, para desviar la trayectoria y terminar mandando el balón al fondo de las mallas, suponiendo el 1-0.

La Balompédica intentaba reponerse del mazazo que había supuesto el gol cuando era superior a su rival en juego y en ocasiones y tendría la más clara en un centro en la banda derecha de Cubillo que veía como Vinuesa estaba sólo en el corazón del área y el remate de éste de cabeza se iba un poco desviado cuando todo indicaba que el balón se colaba por las mismísima escuadra.

Sin apenas juego por ninguno de los dos y sin acercamientos reseñables en ninguna de las dos porterías, con un juego un tanto embarullado, llegaríamos a la conclusión de esta primera mitad.

Al igual que en el primer tiempo, los madrileños saldrían más metidos que su rival y dispondrían de la primea oportunidad  en este segunda parte  sin apenas trascurrido un minuto en una buena contra de Rodri, que habilita a Miguel Ramos, pero el centro del delantero se marcha muy desviado y no encuentra rematador. Otra buena oportunidad local, sería en un despeje defectuoso de Javi Selvas sobre la portería de Caballero que a punto estuvo de colarse en la portería, pero finalmente el balón se marchaba a córner, que veía así como los locales estaban más cerca de ampliar su diferencia que de los conquense empatar el resultado.

No obstante, a pesar del dominio rival los blanquinegros dispusieron de la oportunidad más clara hasta el momento para haber empatado el partido cuando en una jugada trastabilla por banda izquierda el balón llegaba a Pulga que asistía a Cubillo, que en el corazón del área y con el portero prácticamente batido, el remate del centrocampista es despejado por Tena  a córner  cuando se habían trascurrido apenas 50 minutos y de haber sumado el tanto, el partido podría haber dado un cambio considerable para los interese blanquinegros, pero no sería así.

Con el partido en desventaja y con lesión fortuita en el 63 de Juanfran tras una mala caída en la que choca con Morillas y se dobla el tobillo izquierdo, Tino Luis Cabrera  se vio obligado a realizar una doble sustitución  para intentar cambiar el partido con la entrada de Mauri y Jorge Campos, en detrimento del lesionado Juanfran y de Cubillo.

Con el Conquense volcado sobre el área rival, su rival aprovecharía las velocidad de sus jugadores para montar la contra como la internada de Alexander que era derribado por Ruano  con la correspondiente  sanción o la jugada polémica en el 72 cuando Selvas obstruía a Gorka en clara falta, pero el colegiado González González no señalaba la pena máxima.

Al contrario, si vería la falta de Vinuesa en el 75 cuando en un lanzamiento de córner de Pulga, el delantero se elevaba sobre la defensa y se apoyaba sobre  Quesada en clara falta alojando el balón al fondo de las mallas, pero anulado por anterior falta.

El partido se terminaría por decantar para los locales cuando a falta de menos de quince minutos para el final, Pulga se desentendía por completo de la pelota y  golpeaba a Cerrudo, mostrando el árbitro al centrocampista la tarjeta roja y dejando a los suyos con diez.

Antes de la conclusión fue el omnipresente Vinuesa quién tendría la oportunidad más clara para haber empatado por  medio de una volea tras un mal despeje rival, pero el disparo un tanto mordido se marchaba rozando la cepa del poste sin mayores consecuencias.

Nueva derrota de la Balompédica  que le deja en la penúltima posición con nueve puntos, cuatro puntos por debajo de la posiciones que dan la permanencia y con la mente ya puesta en el partido del próximo fin de semana con la visita de la U.D. Vecindario, a partir de las 12:00.

Ficha Técnica:

R.S.D.Alcalá: Juancho; Julio, Joselu, Cerrudo, Tena; Oscar Quesada, Rodri, Alexander (Jaime Moreno, min. 71), Javi Vicente (Rodellar, min. 80), Plata (Gorka, min. 46), y Miguel Ramos (Gorka, min. 84).

U.B. Conquense:
Caballero; Juanfran (Mauri, min. 63), Morillas, Juli Ferrer, Javi Selvas, Dani Rodríguez, Pulga, Ruano (Jorgito, min. 81), Cubillo (Jorge Campos, min 65), Cristian y Vinuesa (Mauri, m. 73).

Goles: 1-0 Plata (min. 27)

Árbitro: Iván González González asistido en las bandas por Nazareth Carrasco Crespi y Alfonso Carballal Vales, del Comité Balear. Por la R.S.D. Alcalá  fueron amonestados Joselu (29'), Plata (40'), Tena (41') Rodri (51') y Juancho (75'). Por la U.B. Conquense fueron amonestados Cristian (33'), Ruano (68') y Pulga (78') que sería expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo I de la segunda división B disputado en el estadio Virgen del Val de Alcalá con césped en regulares condiciones ante 900 espectadores.

Fotografía: Iván Espínola

Fotografía: Iván Espínola

Fotografía: Iván Espínola

Fotografía: Iván Espínola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios