www.cuencanews.es
La asamblea local de IU en Motilla presentó el libro: Hay alternativas

La asamblea local de IU en Motilla presentó el libro: Hay alternativas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de noviembre de 2011, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asamblea local de IU-LV Motilla del Palancar presentó en el Centro Social de la localidad, el libro HAY ALTERNATIVAS: PROPUESTAS PARA CREAR EMPLEO Y BIENESTAR EN ESPAÑA, a través del grupo ATTAC- CASTILLA LA-MANCHA,  escrito por Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky,

La presentación del libro corrió a cargo de Fernando Del Amo Gómez, economista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de ATTAC CASTILLA LA-MANCHA. Jesús Martínez, concejal de IU en Motilla del Palancar y Josefa Cerrillo miembro de ATTAC en Cuenca y de IU en Motilla del Palanacar.



Un nutrido grupo, de unas 40 personas, analizaron atentas junto al ponente del libro las alternativas que ambas formaciones, IU y ATTAC, presentaron como salidas a la crisis financiera y de deuda que soporta Europa y el mundo.

Se desgranaron los temas que trata el libro como son: las causas de la crisis, quien la crea y como. Y lo más interesante: desveló las propuestas alternativas para salir de la crisis sin necesidad de recortes en derechos sociales ni labores, como son la subida de los salarios a unos niveles justos para aumentar la renta de los trabajadores y que se reactive el consumo, una banca pública que no se dedique a la especulación, la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida y la imposición de una tasa a las transacciones financieras (Tasa TOBIN) entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios