www.cuencanews.es
El alcalde asiste al concierto ofrecido por la Schola Cantorum para reivindicar la ubicación del Conservatorio Superior de Música de C-LM en nuestra ciudad

El alcalde asiste al concierto ofrecido por la Schola Cantorum para reivindicar la ubicación del Conservatorio Superior de Música de C-LM en nuestra ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, asistió ayer al concierto que la Schola Cantorum “Ciudad de Cuenca” ofreció en la antigua iglesia de San Miguel dentro del Ciclo Hecho en Cuenca con el que el Ayuntamiento de Cuenca reivindica la creación e implantación en nuestra ciudad del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Bajo la batuta de Ignacio Yepes, la Schola Cantorum "Ciudad de Cuenca", Solistas de Cámara "Ciudad de Cuenca" y el contratenor Sergio García, interpretaron el Magnificat RV 610 y el Rv 611 de Antonio Vivaldi ante el numeroso público congregado.

Ignacio Yepes ha sido director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca desde 1993 hasta el año 2000, festival reconocido con el Premio Bravo de Música 1999; y que  actualmente es director fundador de la orquesta Camerata del Arte, director de las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara y director musical del grupo internacional de música y danza Donaires Ensemble. Ha sido director titular de la Orquesta Clásica Santa Cecilia con una temporada estable de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Dña. Sofía. Así mismo ha sido director titular de la Orquesta Clásica de Madrid, Principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Murcia y director fundador de la Orquesta de Cámara Ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios