www.cuencanews.es
Mariscal avanza un sistema de préstamo de bicicletas en el campus
Ampliar

Mariscal avanza un sistema de préstamo de bicicletas en el campus

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de febrero de 2016, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha adelantado hoy, en un encuentro con universitarios, que el Ayuntamiento estudia implantar un sistema de préstamo de bicicletas para alumnos del campus y que una línea circular del autobús urbano conecte el AVE con las facultades.

 

Así lo ha avanzado el regidor en un encuentro con alumnos de segundo curso de Periodismo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, quienes durante más de hora y media le han planteado casi una veintena de cuestiones de actualidad local, provincial y nacional.

 

Durante sus respuestas, el regidor ha avanzado que pronto firmará un convenio con la UCLM para prestar un centenar de bicicletas a los alumnos del campus que actualmente están "guardadas" en un almacén tras suprimirse hace unos años el sistema de préstamos con tres bases instalado en la capital.

 

La idea es rubricar un convenio con el Vicerrectorado para que esas bicicletas puedan ser utilizadas por los estudiantes, incluso a quienes participan en programas de intercambio como Erasmus.

 

Asimismo, el regidor ha adelantado que estudian, junto con la empresa adjudicataria del transporte público, que una de las líneas del servicio de autobús urbano sea "circular" para que la estación del AVE y el campus de Cuenca puedan estar conectados.

 

Actualmente, muchos estudiantes de la Facultad de Periodismo de Cuenca, que se puso en marcha en septiembre de 2010, proceden de otros puntos de la región como Albacete y Ciudad Real, e incluso de toda la geografía española, y utilizan el tren de alta velocidad.

 

Además, Mariscal ha avanzado que también se plantean poner en marcha un tren turístico que realice trayectos por el casco antiguo de Cuenca, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1996, y que este año celebra el vigésimo aniversario de esa efeméride.

 

Entre las preguntas de ámbito nacional planteadas por los alumnos ha estado la de Nerea, quien ha exhortado a Mariscal si creía conveniente la dimisión en bloque de la cúpula del PP tras los casos de corrupción y tras la renuncia de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid.

 

Sobre ello, Mariscal ha contestado que la hasta ahora líder del PP madrileño ha sido "consecuente y responsable" por lo que ha aplaudido su decisión, comunicada a la prensa ayer domingo.

 

Por su parte, Cristian quería saber qué le parecía al regidor el debate de investidura de Pedro Sánchez para el 2 de marzo y Mariscal ha indicado que a España no le conviene un gobierno de "populismo y separatismo" y ha defendido un acuerdo a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos

 

Al concluir el encuentro, el regidor ha señalado que se ha tratado de una experiencia "excepcional" y "muy positiva". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios