www.cuencanews.es
El alcalde ‘popular’ de Horcajo de Santiago podría estar permitiendo fumar el lugares públicos

El alcalde ‘popular’ de Horcajo de Santiago podría estar permitiendo fumar el lugares públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de mayo de 2013, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bolsas de plástico, pañuelos y rollos de papel higiénico pueblan el suelo de las instalaciones de la Casa de Cultura de Horcajo de Santiago. En las paredes del hall se pueden ver numerosas pisadas y la única ventana que da a la calle se encuentra con restos de huevos estrellados contra el cristal que no han sido limpiados. Además las mesas están manchadas de restos pegajosos de copas y refrescos.

 

Pero lo peor del lamentable estado en el que se encuentra el edificio son los ceniceros improvisados en macetas con restos de colillas así como de cenizas por el suelo y el mobiliario. Ésta es la situación en la que Juventudes Socialistas de Horcajo de Santiago se encontró la Casa de la Cultura el pasado 28 de abril, día en el que acogía el Comité Provincial de JJSS Cuenca.

 

Por ello, desde la Agrupación Local sospechan que el alcalde de Horcajo de Santiago, el ‘popular’ Pedro Jesús Martínez Ortiz, podría estar permitiendo que se incumpla la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, que regula el consumo de tabaco en lugares públicos. Concretamente el apartado e del Artículo 2 de dicha ley, que prohíbe el consumo de tabaco en lugares públicos.

 

Piden explicaciones al Equipo de Gobierno ‘popular’ y a la Comisión de Festejos, puesto son los que hacen mayor uso del recinto.

 

 

Trabajadores municipales “desbordados”

En cuanto a la falta de limpieza de las instalaciones, los jóvenes socialistas de Horcajo de Santiago consideran que la cancelación de los Planes de Empleo por parte del Gobierno de Cospedal y la deuda que éste tiene con los ayuntamientos les obliga a prescindir de los trabajadores municipales encargados de la limpieza, quedando “desbordados” los servicios de mantenimiento de las instalaciones municipales.

 

Por último, aprovechan para pedir un “compromiso de civismo” a quienes más usan estas dependencias, como son la Corporación Municipal y la Comisión de Festejos. Y es que, concluyen “con un uso responsable se colabora para mantener la limpieza necesaria de los edificios públicos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios