Por ello, desde la Agrupación Local sospechan que el alcalde de Horcajo de Santiago, el ‘popular’ Pedro Jesús Martínez Ortiz, podría estar permitiendo que se incumpla la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, que regula el consumo de tabaco en lugares públicos. Concretamente el apartado e del Artículo 2 de dicha ley, que prohíbe el consumo de tabaco en lugares públicos.
Piden explicaciones al Equipo de Gobierno ‘popular’ y a la Comisión de Festejos, puesto son los que hacen mayor uso del recinto.
Trabajadores municipales “desbordados”
En cuanto a la falta de limpieza de las instalaciones, los jóvenes socialistas de Horcajo de Santiago consideran que la cancelación de los Planes de Empleo por parte del Gobierno de Cospedal y la deuda que éste tiene con los ayuntamientos les obliga a prescindir de los trabajadores municipales encargados de la limpieza, quedando “desbordados” los servicios de mantenimiento de las instalaciones municipales.
Por último, aprovechan para pedir un “compromiso de civismo” a quienes más usan estas dependencias, como son la Corporación Municipal y la Comisión de Festejos. Y es que, concluyen “con un uso responsable se colabora para mantener la limpieza necesaria de los edificios públicos”.
