www.cuencanews.es
El Alcalde y los representantes de ASAJA y del Coto de Caza firmarán la cesión de uso del edificio de Extensión Agraria

El Alcalde y los representantes de ASAJA y del Coto de Caza firmarán la cesión de uso del edificio de Extensión Agraria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de febrero de 2011, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 3 de marzo a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Alcalde de Tarancón firmará con ASAJA y con el coto de caza que representa a todos los propietarios de terrenos en el término municipal el convenio para la cesión de uso de las instalaciones de Extensión Agraria. “Este edificio singular del siglo XVIII está ubicado en la calle Melchor Cano, frente al Casino Nuevo, va a contar con las instalaciones de la sede comarcal de ASAJA en su planta superior. La planta baja se dedicará a las reuniones que tengan que hacer los agricultores del coto o de cualquier otro colectivo, incluida la cooperativa de Nuestra Señora de la Asunción”, ha anunciado hoy el Alcalde de Tarancón.

 


ASAJA acondicionará su  nueva sede, mientras que el Ayuntamiento se encargará de realizar reparaciones en la techumbre. El proyecto “Conllevará la rehabilitación de todo el edificio y su  puesta a disposición y uso en, aproximadamente, un par de meses”, añadía el primer edil. Con este convenio se consigue una doble finalidad, contaba el Alcalde, “Se recupera así un edificio histórico del casco antiguo y se trasladan las instalaciones de ASAJA que estaban de alquiler a las afueras al casco antiguo, generando así una nueva actividad que va a ser importante”.


Raúl Amores ha recordado que en un Pleno celebrado hace algunos meses el Partido Popular preguntó el motivo por el que no se arreglaba la techumbre del edificio de Extensión Agraria. El Alcalde respondió entonces que ya había tenido varias conversaciones con los agricultores para que entre todas las partes decidieran por consenso el uso de las instalaciones antes de comenzar las obras. La respuesta de los interesados acaba de llegar, explicaba el Alcalde hoy, así que en el menor tiempo posible comenzará el acondicionamiento del edificio completo, no solo del tejado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios