www.cuencanews.es
El Área Integrada de Cuenca y la Obra Social ‘la Caixa’ hacen más agradable la estancia de los niños hospitalizados

El Área Integrada de Cuenca y la Obra Social ‘la Caixa’ hacen más agradable la estancia de los niños hospitalizados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de marzo de 2014, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Cuenca cuenta con un recurso social pensado para minimizar el impacto de la hospitalización en los más pequeños. Se trata del KitCaixa Ingenium dirigido a los niños que por causa de su tratamiento se encuentran ingresados en el centro, y en algunos casos sin poder salir de la habitación.

 


 

Esta iniciativa forma parte de cuatro proyectos de soporte emocional y psicosocial a los enfermos hospitalizados en Castilla-La Mancha, impulsados por el programa CiberCaixa Hospitalarias.

 

Dibujar, pintar y jugar

El objetivo del kit es que, sin salir de la habitación, niños y padres puedan tener acceso a una serie de actividades que hagan más agradable la estancia en el hospital, con juegos especialmente pensados para ellos y la situación en la que viven.

El kit dispone de actividades para niños de 3 a 5 años, de 6 a 9 y para más de 9, como también otros que no tienen límite de edad y que puede realizar cualquiera.

Todas las iniciativas están pensadas desde un punto de vista participativo: dibujar, pintar, recortar, aprender trucos y juegos de tablero, que también se pueden compartir con las personas que tienen más cerca. Además del personal sanitario y docente van a colaborar en la puesta en marcha de estas actividades voluntarios de Cruz Roja.

Desde la Gerencia del Área Integrada de Cuenca han destacado que este recurso viene a completar la atención de los niños que, por indicación médica, no pueden desplazarse hasta la sala de juegos o el aula educativa, acercando a las habitaciones actividades que hacen más agradable la estancia en el hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios