www.cuencanews.es
El As Travesas continúa siendo un fortín y el Ciudad Encantada cae derrotado (34-30)

El As Travesas continúa siendo un fortín y el Ciudad Encantada cae derrotado (34-30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2011, 22:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pues no pudo ser y el Ciudad Encantada no pudo asaltar el As Travesas, frente a un Academia Octavio que se mostró muy seguro como local y explica el porqué encadena veinte victorias consecutivas en su pabellón y le permite ser claramente el equipo revelación del campeonato, que gracias a esta victoria se acerca a la  permanencia y le permite ver más cerca la Copa del Rey, en detrimento de los conquenses.

En el equipo rojillo al igual que ocurriera en el partido frente Antequera, destacaría la actuación personal de Corzo y de Ángel Pérez, que se encargaría de sustentar al equipo hasta los instantes finales, en los que el acierto del veterano Fran González sería decisivo.

En los primeros instantes del partido se apreciaría que los visitantes  no encontraba como con la defensa planteada por Quique Domínguez unido a la efectividad de Xavi Díaz, propiciando que los vigueses tomaran la ventaja en el marcador por medio del tanto de Da Silva, que suponía el 6-3 en el minuto 9.

Tras ese preciso instante el Octavio, continuaba encontrándose más cómodo que su rival al que le había cogido la medida a la perfección, por lo que continuaba ampliando  su diferencia  en el luminoso, llegando al minuto 21 con el 13-8, que empezaba a vislumbrar que el Ciudad Encantada tendría muy difícil puntuar.

Las diferencias en el marcador continuarían a favor de los gallegos (16-11), hasta que antes de llegar al descanso el marcador se ajustaría más gracias a dos tantos  consecutivos de Georgescu, que nos llevarían a los vestuarios con el 16-13.

Segunda parte
En el segundo tiempo el Academia Octavio continuó con el mismo ritmo de la primera mitad y mantenía la diferencia, a su vez en los conquenses era Corzo quién tomaba la responsabilidad tanto en ataque como en defensa, aun así el marcador mostraba el 19-15 en el minuto 35.

Los gallegos encontraba en su pivotes su principal argumento en ataque , en especial Frade que encontraba la forma de atacar el sistema planteado por Zupo Equisoain (21-16, min 38) pero entonces, aparecería la figura de Paván para intentar reducir el marcador y demostrar que las molestias eran cosa del pasado, pero el técnico navarro se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 43 con el 26-21.

Tras el mismo los conquenses aprovecharon la doble exclusión de su rival  para reducir las diferencias  hasta tres goles (27-24) aprovechando la falta de eficacia ofensiva de los de Vigo.

A su vez Quique Domínguez, veía como la primera línea conquense golpeaba una y otra vez y con 29-27 a falta de ocho minutos para el final, le obligaba a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo, la veteranía y el buen hacer de Fran González, mantedría la ventaja a su favor.

Aun así en los últimos minutos, el Ciudad Encantada tendría la posibilidad de haber obtenido al menos un punto, pero una imprecisión de Corzo  que mandó el balón al palo y una jugada polémica en la que Jabato finalmente anotaría marcando bajo el aviso de pasivo durante varios segundos y sentenciando el partido para que terminara con el 34-30.  

Tras esta derrota, la liga sufre un parón marcado por los compromiso de las  selecciones,  lo que será aprovechado desde el club para decidir donde y cuando es operado Da Costa y a su vez el club decide o no si buscan en el mercado un posible sustituto.

Ficha técnica:

Academia Octavio: Javi Díaz, Nacho Vico (1), Rafa Dasilva (5), Vargas, Jabato (3), Víctor Frade (5) y Cacheda (3) -equipo titular- Maciel (ps), Polakovic (3), Fran González (7,2p), Cerillo (4), Nantes (2), Cerqueira (1) y Macías.

B.M. Ciudad Encantada: Kappelin, Georgescu (2), Pavan (6), Ángel Pérez (7), Cibulskis (1), Corzo (9) y Sabonis (1) -equipo titular- Álvaro De Hita (ps), Mendoza, Juanjo, Fernández (1p) y Gamuz (3).

Parciales: 2-1, 6-4, 10-7, 11-8, 14-9, 16-13 (descanso); 19-15, 23-18, 27-22, 27-24, 30-28 y 34-30.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron a Polakovic (2), Jabato (2), Cerillo, Víctor Frade, Cerqueira por parte del Octavio, y a Cibulskis, Georgescu, Sabonis, Mendoza y al delegado Juan de Dios Olivares por parte del BM Ciudad Encantada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.200 espectadores

 

Fotografía: Eugenio Álvarez

Fotografía: Eugenio Álvarez

Fotografía: Eugenio Álvarez

Fotografía: Eugenio Álvarez

Fotografía: Eugenio Álvarez

Fotografía: Eugenio Álvarez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios