Ambos dirigentes políticos, que estuvieron acompañados en su vista por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Olivares, pudieron apreciar el trabajo realizado por los alumnos con el objetivo de mejorar la acústica del auditorio y garantizar una perfecta audición tanto a los espectadores como a los propios músicos que actúan en él. Una obra, ha explicado el responsable del taller, Ezequiel Tirado, "compleja" de la que se tienen que sentir especialmente orgullosos estos alumnos que han formado un grupo "sobresaliente con muchas ganas de aprender y de trabajar”.
Tras la entrega de los diplomas, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, felicitó a los alumnos de este taller por haber sabido aprovechar bien este curso. Prieto se mostró confiado en que sus nuevas destrezas laborales, "en una actividad tan ligada a nuestro sector primario, a las necesidades de nuestros agricultores y ganaderos, con el añadido que da trabajar también para las administraciones" les servirán para encontrar una saluda laboral solvente.
En la misma linea se manifestó el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, para el que lo sustancial de los talleres de empleo es precisamente la posibilidad que brindan de abrir nuevos caminos para la inserción laboral.
El taller de Cerrajería Creativa se ha desarrollado en Mota del Cuervo en los últimos seis meses y ha estado dirigido a ocho alumnos, desempleados mayores de 25 años, El taller ha contado, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Mota del Cuervo que ha cedido las instalaciones donde se ha desarrollado.